El lado oscuro de Internet

¿Qué podemos aprender de la filtración de fotos y qué nos dice del lado oscuro de internet?

Se ha descubierto en los últimos días un ataque cibernético en el cual se filtraron fotos de famosos, en algunas de ellas desnudos. Algunos confirmaron la autenticidad de las fotos y otros lo negaron.

Por esta razón, se han colmado las redes sociales con los debates sobre la seguridad de la nube, su ética y responsabilidad de Apple, ya que las imagenes provienen de su servicio iCloud.

Estos son algunas de las lecciones que debemos aprender sobre este intenso debate:

1) El lado oscuro de internet

Como en la vida real, en la nube también hay criminales que cometen delitos. En este caso, se roba información digitalizada y se vende, para ser expuesta.

internet1

Incluso se ha documentado en varias ocasiones como hay crackers que ofrecen sus servicios para acceder a cuentas privadas a cambio de dinero. Es un mundo oscuro e ilegal que no es nuevo.

 

2) La ética

Es difícil en estos casos manejar la ética cuando son millones de usuarios los que navegan en la nube. Pero hay que mirar los dos lados de la moneda, ya que de un lado vemos como un delito el robo de información y la filtración de imagenes, pero también hay quienes las compran o las buscan para mirarlas.

internet2

Esta polémica seguirá rondando y se seguirá debatiendo, porque estas cosas suceden cada vez más, lamentablemente.

 

3) Apple

Se ha cuestionado mucho la manera poco transparente de la empresa de enfrentar sus fallas de seguirdad de los servicios que brinda. Por esta razon, empresas como TechCrunch o The Verge han propuesto crear un premio, o varios, para quienes descubran las fallas y así poder evitar futuros problemas.

internet3

 

4) La seguridad

Es importante que nosotros, al crear cuentas, reforcemos la seguridad de las mismas dandole contraseñas de ocho caracteres, con letras mayúsculas y minúsculas, o con números para que sean más complejas de adivinar.

internet4

 

Muchas veces los crackers adivinan muy fácilmente las contraseñas ya que las preguntas secretas que se establecen al crear una cuenta te dan información sobre tu password.

 

5) La nube

Los servicios en la nube no se van a detener por este escándalo. En todo caso este nuevo episodio debe servir para educar a la gente a tener contraseñas más seguras.

internet5

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia