Apple presenta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Dos nuevos smartphones en la familia de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. ¿Los mejores creados hasta la fecha?

En directo desde el escenario del Flint Center y al poco de comenzar el evento especial de Apple de hoy, Apple ha puesto en marcha su maquinaria de lanzamientos y presenta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Las diferencias entre ambos no están solamente en las pantallas de 4.7 pulgadas para el primero y de 5.5 pulgadas para el mayor, sino que también difieren en algunos aspectos más.

iPhone6_1

Apple presenta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Características

Empezando por las características comunes, los dos iPhone presentan una pantalla Retina HD cubierta por un cristal endurecido por iones. No es cristal de zafiro como en el Apple Watch, pero es un término medio y superior en dureza a los anteriores modelos de iPhone. Por supuesto que la pantalla es IPS, con un mayor ángulo de visión que nunca y una resolución de 326 PPP (puntos por pulgada) en el iPhone 6 y de 401 PPP en el iPhone 6 Plus.

Otras mejoras internas vienen por la segunda generación del chip A8 de 64-bit, un 13% menor en tamaño y 25% mayor en rendimiento y 50% en gráficos que el modelo anterior. Como consecuencia de todo ello, tenemos una batería con mayor duración en ambos modelos que el iPhone 5s, aunque, por tamaño, el rey de la batería en el reino iPhone es el iPhone 6 Plus, superando en al menos una hora de autonomía al pequeño de los iPhone 6.

iPhone6_2

Apple presenta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Accesorios

Pasando a la cámara, nos encontramos con una cámara trasera de 8MP con apertura focal de 2.2 y nuevos sensores y mejoras como estabilización de imágen, que se realiza de modo digital en el iPhone 6 y óptica en el iPhone 6 Plus. En cuanto al vídeo, grabación a 1080p a 60fps y cámara lenta a 240 fps. La cámara frontal incluye un nuevo sensor y aumenta la apertura hasta 2.2.

En cuanto a la conexión WiFi, se presenta con tecnología 802.11ac y es tres veces más rápida que en el modelo anterior, el iPhone 5s.

Gracias a la incorporación del coprocesador M8, disponemos de barómetro y altímetro en nuestro iPhone. Además es la primera vez que la tecnología NFC aparece en un dispositivo Apple, muy relacionada con el servicio Apple Pay que también se ha presentado hoy.

iPhone6_3

Apple presenta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Precio y disponibilidad

Las dimensiones del iPhone 6 en cuanto a grosor van de los 6.9 mm del iPhone 6 a los 7.1 mm del iPhone 6 Plus, ambas menores a los 7.5 mm del iPhone 5s.

Para terminar indicar otra de las diferencias entre ambos, ya que en el modo apaisado, el iPhone 6 Plus funciona más parecido al iPad que al iPhone, ofreciendo varios paneles al mismo tiempo en pantalla, como ocurre con la aplicación de Correo.

El iPhone 6 saldrá a la venta el 26 de Septiembre en España con precios a partir de los 699€ para el iPhone 6 de 16GB y de 799€ para el iPhone 6 Plus de 16GB.

Más información en la web de Apple sobre el iPhone 6.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz16 d septiembre d 2014 a las 08:35 (UTC)
Que ganas de que salga!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia