Apple presenta el Apple Watch

Finalmente no se llamará iWatch sino Apple Watch y estará disponible en el año 2015 a partir de 350$

Apple acaba de presentar el tan rumoreado Apple Watch en la conferencia de esta tarde celebrada en el Flint Center de Cupertino. Este es el primer dispositivo wearable de la compañía de la manzana mordida. ¿Qué tiene? Ahora te lo cuento todo.

iWatch_1

Apple Watch. Características

Para empezar, quiero destacar lo que Apple ha denominado "corona digital". Se trata simplemente de la típica corona o ruedecita utilizada por los relojes desde hace décadas para mover las manecillas, dar cuerda, cambiar día, etc. Pues bien, esta corona digital, nos permite hacer zoom, scroll, utilizar su botón integrado como botón Home o navegar por el dispositivo sin hacer uso de su pantalla táctil.

Porque esa es la segunda característica. Una pantalla táctil de tecnología Retina que incluye lo que los de Cupertino han denominado "Taptic Engine" o motor táptico, que consiste en la detección de la presión de una pulsación y la respuesta a la misma mediante una ligera vibración. Además, la pantalla se enciende automáticamente al levantar nuestra muñeca.

En la pantalla está otra de las novedades que tanto está dando que hablar: el cristal de zafiro. Un cristal con una dureza enorme y que va a hacer que nos olvidemos de rayones o golpes.

Otra novedad viene de la mano de la manera de cargar su batería. Aunque Apple no ha dicho nada en cuanto a su duración, el relleno de sus "pilas" vendrá por carga inalámbrica conectando mediante imanes un cargador a la parte posterior del Apple Watch.

iWatch_2

Apple Watch. Aplicaciones

Para utilizar al máximo el dispositivo, debemos contar con un iPhone con el que comunicarse. El Apple Watch es compatible con iPhone 5 o superior y con él podremos sacar todo el rendimiento que el reloj nos ofrece.

Sin embargo, hay aplicaciones que no necesitan de este iPhone, como la aplicación de Mapas integrada. Además de esta, son varias las aplicaciones que se muestran en el dispositivo y más que vendrán por la apertura al desarrollo de aplicaciones de terceros (compañías distintas a Apple).

iWatch_3

Apple Watch. Disponibilidad

El Apple Watch viene en tres modelos: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, y dentro de ellas en dos tamaños diferentes. Los modelos se diferencia en cuanto a materiales y pulseras, llegando incluso a existir un modelo de oro de 18K en el Apple Watch Edition.

En cuanto a su precio, a partir de 350$, aunque no podremos disfrutarlo en nuestras muñecas hasta el próximo año 2015. De momento lo puedes observar al completo en este vídeo publicado por la propia Apple.

Y para más información, la sección del Apple Watch en la web de Apple.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz16 d septiembre d 2014 a las 08:46 (UTC)
Es el futuro...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia