La piscina natural más peligrosa del mundo. La piscina del Diablo.

3Logros
×1

Puede ser disfrutada de manera "segura" el último tercio del año debido a que las aguas bajan su nivel. Entre Zambia y Zimbabue está una piscina natural llamada "la piscina del Diablo" en unas cataratas de 1,7 km de ancho y 108 metros de alto.

Las cataratas Victoria, están formadas por un salto de agua del río Zambeze. Estas cataratas conforman la frontera de Zambia y Zimbabue y miden aproximadamente 1,7 km de ancho y poseen una altura de 108 metros.

salto_del_angel.jpg

Son un verdadero espectáculo de la naturaleza y al borde de una de estas cataratas se puede nadar de manera segura entre septiembre y diciembre, debido a que los niveles de agua descienden convirtiéndose en una escalofriante piscina natural. Este extraño lugar es llamado Devil’s Pool, en español: “la piscina del Diablo” y ya es una atracción visitada por numerosos y atrevidos turistas que deciden darse un baño allí como si una atracción de ferias fuese. 

Si no hubiese un bajo caudal, estos bañistas se verían arrastrados sin contemplación hasta el fondo de la catarata con nulas posibilidades de sobrevivir y, en realidad, se pueden producir en este rió rápidas crecidas del nivel del mar en muy poco tiempo. Un metro en un minuto, lo suficiente como para dejar de estar tranquilo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat6 d noviembre d 2014 a las 14:39 (UTC)
No quiero el mal de nadie, pero me duele mucho mas el enterarme que un albañil se ha matado al caerse del andamio que los que pierden la vida por un absurdo capricho como el que aquí nos traes.
h7sJ_g4U
Esme Paul9 d septiembre d 2014 a las 08:09 (UTC)
Que miedo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia