Consejos para jóvenes sobre el consumo de alcohol

Para los estudiantes, tener una buena vida social es lo más importante. Una noche de fiesta, siempre incluye el alcohol...y no está mal beber, pero en exceso puede dañarte la salud. Por eso, ten en cuenta estos consejos...

Intoxicación etílica

No te apures a tomar, el cuerpo solo puede procesar una unidad de alcohol por hora, lo que significa que tomar demasiado en muy poco tiempo puede causarte una intoxicación etílica.

 

alcohol1

 

Intercala los tragos con bebidas no alcohólicas

Si sabes que tienes una noche larga por delante y sabes que vas a tomar bastante, es mejor que por momentos pares y tomaes algun tipo de gaseosa o refreso sin alcohol. Cuanto más bebes tienes menos conciencia de cuándo parar, es mejor no terminar en ese estado, ¡seguro te divertiras mucho más!

alcohol2

 

Daño hepático

Será mejor que trates bien a tu hígado. Los bebedores compulsivos tienen más riesgo de tener hígado graso, hepatitis alcohólica y, posiblemente, cirrosis, que no solo es irreversible, sino que también puede ser letal. ¡Cuídate!

alcohol3

 

Enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol

Estudios revelaron que existe una relación entre beber mucho alcohol y una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de boca, garganta, esófago, mama o cólon, además, tomar en exceso te genera mayores probabilidades de desarrollar coágulos de sangre que pueden causarte un ataque cardíaco o derrame.

alcohol4

 

Conoce tus límites

Debes conocer hasta donde tu cuerpo te pide que consumas alcohol. Pero por lo general, los hombres tienen un límite de 21 unidades diarias y las mujeres 14.

alcohol5

 

Incidencia en la salud mental

 Ira, depresión, ansiedad y agresividad son algunos de los síntomas más comunes entre los bebedores. El problema está cuando necesitas un trago para aliviar el estrés, o si lloras cada vez que termina la noche. Ese es el momento en que necesitas pedir ayuda.

alcohol6

 

Seguridad

Cuando estás alcoholizado, son muchas las razones por las que pueden o puedes lastimarte: salir caminando solo por la calle sin rumbo suele suceder en estos casos, lo que puede provocar situaciones de acoso, violación, entre otras. Por otro lado, en una discoteca pueden alterar la bebida que estes tomando sin que te des cuenta. Por eso debes mantenerte consciente y lúcido y controlarte.

alcohol7

 

Elije a un amigo para que no tome

Conducir ebrio es de los peores errores que puedes comenter. Asi que, si vas a salir y beber, es mejor estar acompañado por un amigo que no tome, o simplemente pedir un taxi para volver sano y salvo a tu hogar.

alcohol8

 

En fin, puedes divertirte, y tomar una par de copas, no dejarás de ser cool por tener autocontrol !

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia