¿Cómo nos afectan las decisiones del Banco Central Europeo?

Una explicación sencilla para saber que significa ese 0% y cómo afecta a nuestra economía

sede-bce.jpg

El Banco Central Europeo ha rebajado por enésima vez el tipo oficial de Interés. ¿Que es esto? ¿Que significa?

¿Qué ha hecho el BCE?

Hablando mal y pronto significa que el Banco Central Europeo da gratis el dinero. Es decir que cualquier banco que pida dinero al BCE lo tiene gratis. Además para fomentar que los bancos presten el dinero y no lo depositen en el BCE ha tomado la medida que cobrar por depositar el dinero

¿Estas dos medidas como nos afectan?

-        Si tienes un crédito esta medida te BENEFICIA. Ahora baja el Euribor. Se esta pagando en torno a un 3% y ahora va a bajar al 0.25%, es decir en torno a unos 6 euros al mes. Esto obligatoriamente se tendría que traducir por una rebaja en tu hipoteca.

-        Se retrasa la subida de los tipos de interés

-        Si quieres un crédito TE PERJUDICO puesto que estas medidas van a complicar o al menos dificultar la expedición de créditos.

-        Si tienes una empresa TE BENEFICIA. Estos son los mejor parados. Desde ayer se rebajan tipos de interés y por ello lo que se exporta en euros se exporta mas barato. Teóricamente las exportaciones son mas baratas. También afectaría al turismo ya que venir a España seria mas barato.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia