Razones Para Tener Un Blog Personal o De Negocios

Son muchas las razones que un emprendedor online encuentra a la hora de tener un blog. No sólo por la razón de que estos están de moda, sino más bien por las ventajas.

Son muchas las razones que un emprendedor online encuentra a la hora de tener un blog. No sólo por la razón de que estos están de moda, sino más bien por las ventajas que ofrecen al hacer marketing de contenidos, promover un negocio o simplemente posicionarnos como expertos en una determinada temática.

Dicho de otro modo, los motivos pueden ser tan variados como los mismos bloggers. Es bien sabido que un blog, es una plataforma para lograr ciertas metas, también que su uso puede ser tan limitado como la mentalidad de su creador. Es decir que los resultados siempre dependen de lo que se encuentra en la mente de quien realiza la actividad blogging.
Motivos por los que tener un blog es viable

1- Promover un negocio: Ya sea un negocio físico u online, un blog tiene sus ventajas. Promocionar una marca o producto es uno de los usos que podemos hacer de este tipo de plataforma online. Se interactúa con posibles clientes a los cuales brindamos productos y servicios, además de que podemos recoger sus opiniones.

2- Hacer marketing de contenidos y monetizar con una publicidad que puede ser Google AdSense. Son muchas las alternativas para monetizar un blog y las temáticas que podemos tratar. Algunos se centran en temas generales, mientras que otros buscan palabras clave que paguen bien, tal es el caso de frases como: forex, bróker y trading, seguros, turismo y otras que son las que se llevan los mejores precios.

3- Convertirlos en directorios de blogs, personales, cristianos, negocios y todo tipo temas. La ventaja es que sea un directorio de sitios web o de artículos, es que se tiene éxito con el trabajo de otros. Quién no quiere publicar en un directorio y ganarse un enlace a su sitio web.

4- Venderte como profesional en tu nicho de mercado. Son muchos los casos de personas que se posicionan como expertos en determinadas temáticas y luego venden ciertos conocimientos: Cursos de negocios por Internet, capacitación en lo que es SEO, diseño de páginas web, etc..

5- Vender productos de afiliados o hacer marketing multinivel. En lo personal tengo varios productos de afiliados en mis blogs, pero eso de vender no va mucho con mi persona, el marketing multinivel es para mi un poca más apasionante y te puedo decir que un blog es una buena idea para tener referidos, personas en tu red. Esa es la razón por la cual tantos blogs sobre Libertagia, BIM Latino, Zona Network, etc.. Te recomiendo saber cuales negocios son reales, que en verdad funcionan para invertir y recomendar.

6- Promover ideas o hacer activísmo, ya sea político o religioso, en fin cada persona tiene sus propios objetivos. Te recomiendo que tengas los tuyos bien claro, te pongas en las manos de Dios y ten éxito en tu emprendimiento con un blog.

Soy una persona que se considera ser un emprendedor online, tengo varios blogs, son tan variados como mis capacidades. En otra palabra, quien te escribe, tiene blogs de cuantos temas él pueda escribir y sobre todo hacerlo con facilidad.

Denunciar contenido

10 comentarios

Deja tu comentario
foto de jimdo comas
Jimdo Comas12 d junio d 2015 a las 07:46 (UTC)
Como siempre buen contenido sobre el tema de los blogs.

Como blogger dueño de varios blogs sobre SEO y negocios por internet entiendo la importancia de este tipo de emprendimiento ya que vivo de ellos.
photo bloggers
Selvio Guzmán Rodriguez27 d mayo d 2015 a las 11:21 (UTC)
Creo que es bueno hacer ciertos aportes y que otros encuentren inspiración en lo que uno hace. Un abrazo mi primo.
Foto de Domingo Ogando
Domingo Ogando27 d mayo d 2015 a las 09:04 (UTC)
Buen contenido, todo una inspiración para los nuevos bloggers o aquellos que buscan información para emprender en la actividad blogging.
Foto de Selvio Guzmán Rodriguez
Selvio Guzman Rodriguez27 d mayo d 2015 a las 07:59 (UTC)
De verdad que muchas gracias por los comentarios, lo bueno es que no fue mucho lo que trabajamos la publicación. Ya publicaremos otras más completas.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d diciembre d 2014 a las 15:09 (UTC)
ESPERO QUE ESTE 2015, ESTÉ LLENO DE DICHAS Y VENTURAS PARA TI, a pesar de que hay quien va diciendo que estas felicitaciones le aburren y que las hago en busca de otros oscuros intereses.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 20:08 (UTC)
No lo habia mirado desde este punto de vista, pero veo que tienes razón.
Selvio Guzman Rodriguez selvioguzman@gmail.com11 d septiembre d 2014 a las 07:31 (UTC)
Gracias por sus comentarios, eso me inspira a seguir trabajando cada dia mejor, aportando contenido de calidad a la web.
olatz
Olatz Berasategui4 d septiembre d 2014 a las 21:01 (UTC)
Enhorabuena. Me has parecido realmente interesante.
Creo que te seguiré yo también.
Reyes cpgvg@hotmail.com4 d septiembre d 2014 a las 20:59 (UTC)
Muchas gracias por este post. Muy interesante.
Susana Ogando Monetero susanaogandoleny@gmail.com4 d septiembre d 2014 a las 00:41 (UTC)
Como siempre buen contenido,, gracias por recomendar con los links, que Dios te bendiga.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia