Dile ¡NO! a las camas solares

Un nuevo estudio científico revela que el uso prolongado de camas solares duplicaría el riesgo de uno de los tipos más comunes de cáncer de piel.

En el Congreso Mundial de Cáncer de Piel en Edimburgo, el profesor Harry Moseley, de la Universidad de Dundee en Escocia, presentó  un estudio sobre camas solares.

"Encontramos que si una persona de entre 20 y 35 años usa una cama solar por un promedio de ocho minutos una vez a la semana, su riesgo de tener un tipo específico de cáncer a los 55 años se duplica", le dijo Moseley a BBC Mundo.

cama solar

En otras palabras, el riesgo aumenta prácticamente un 100%.

Pero Moseley y sus colegas pudieron demostrar que además  los bronceados comunes con camas solares durante un período prolongado aumentan el riesgo de otro tipo de cáncer más común, llamado carcinoma espinocelular.

El estudio se basó en datos sobre el uso de más de 400 camas solares en Reino Unido y contó con la colaboración de académicos de la Universidad de Leiden en Holanda.

 

cama solar2

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz4 d septiembre d 2014 a las 08:09 (UTC)
Es lo peor que hay para la piel..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia