Nel Tardíu – En el tardío

  • 02/09/2014
  • 0

Dulce y melancólica estación...

Entre el estío y el otoño, surge una especie miniprimavera; en algunos lugares de España la llaman "el tardíu" o el tardío.

Tanto los áboles de porte majestuoso, como arbustos y lo que llamaríamos maleza, se adornan con las mejores y más bellas galas de la Naturaleza...Lo bello realmente bello, lo es por su utilidad.

Los grandes vivientes vegetales, mostrando sus ornatos...bellotas, güines (hayucos), andrinas, mellas, moras, acebucos, escaramujos, majuetas o majuelas...y todo tipo de bayas.Los elementos de la naturaleza, están de fiesta...como una gran velada festiva y de gala...como si fuera la última gran fiesta del sol...despiden a la tierra que les sustenta, y en agradecimiento, ofrecen sus aguinaldos anticipados a todos los demás seres vivos de su alrededor.

Nuestros grandes vivientes vegetales, se despiden, como dando las buenas noches a nuestra tierra...nuestra tierra necesita descansar...necesita dormir...lleva muchos meses dándonos lo mejor. Nuestra tierra se prepara para dormir, y nuestros vivientes vegetales, en sepulcral silencio, velarán su sueño...muy pronto velarán su sueño hasta la próxima primavera.

Nuestros hermanos vivientes verdes, se están adornando...se están preparando para la gran velada.

Esos frutos se están preparando...y como se preparan los frutos....se prepara mi amor...mi amor tardío...será un maravilloso otoño.

El Mi amor llegará en otoño.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia