Maternidades

  • 01/09/2014
  • 10

Una obligación?

Esta es la primera vez que escribo aquí y me he decidido por algo que llevo muchos años oyendo en boca de mi madre, mis hermanas, mis amigas y mis vecinas: Cuando te casas?, y de niños qué?. no vas a ser madre? que no te gustan los niños? y dale con la cantinela!

No me caso porque no me da la gana aguantar a un hombre toda la vida, pero eso es lo menos importante porque a lo mejor conozco a alguno que valga la pena. La maternidad es algo más serio porque me gustan los niños pero creo que hacerlos es fácil y subirlos no tanto. Traer otro ser a este mundo y a este país requiere valor y responsabilidad. Es fácil proclamar que baja la natalidad y que hay que perpetuarse pero en qué condiciones?, para que pase apuros y necesidades?,para que tenga un trabajo semiesclavo?, para que se pase la vida pensando como sobrevivir hasta el próximo sueldo?.

Me direis que no tiene porque pasar, es cierto, pero me lo podéis garantizar?. Es muy fácil cuando se nace con dinero y sin problemas pero no lo es tanto cuando estás ganándote el pan como puedes. Te gustaría ver a un hijo tuyo pasarlo mal porque decidiste ser madre sin tener una situación segura para el? Y no me parece que contra ese argumento se deban utilizar coacciones morales como la fé, la presión de la familia, el deber, etc.

Veo muchos chiquillos y por desgracia algunos de ellos se ven con ropas ajadas, otros a los que les faltan lo básico, se me hiela el alma cuando me encuentro con ellos y me cabreo cuando oigo a los que proclaman que hay que tener hijos. Deberían añadir "si puedes mantenerlos".

Hasta otra.

Denunciar contenido

10 comentarios

Deja tu comentario
_beevo
Esperanza Mancheño27 d noviembre d 2014 a las 15:46 (UTC)
Saludos Espe...
vaca_cow
Esperanza R27 d noviembre d 2014 a las 15:37 (UTC)
Sois muy amables Esperanza y Juan Ramón. No escribo más porque muy pocas veces tengo tiempo más que para leer algo que eso lo hago. Besos a los dos.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d octubre d 2014 a las 21:39 (UTC)
¡Que lástima que solo tengas dos entradas!
Me encanta leerte por lo clara que eres al decir y el gran sentido común que tiene todo lo que dices.
Un saludo.
Esperanza García Mancheño mancheno@gmx.es11 d septiembre d 2014 a las 11:37 (UTC)
Gracias.
vaca_cow
Esperanza R11 d septiembre d 2014 a las 09:30 (UTC)
Gracias a todos los que veis mi articulo con tdo mi corazón. ok
_beevo
Esperanza Mancheño2 d septiembre d 2014 a las 14:02 (UTC)
Por cierto tu vaca es una limusina?....... es preciosa.
_beevo
Esperanza Mancheño2 d septiembre d 2014 a las 13:58 (UTC)
Esperanza tu articulo es precioso, no esta exento de sentido común y de responsabilidad real, yo tuve esa misma postura hasta los 27, no quería hijos, pero nunca, ni con hombre ni sin el, pero un día decidí, lanzarme, entonces durante 4 años no pude, y lo pedí por favor , tuve una niña ahora tiene 26, la he criado sola , y a veces no fue fácil, aun ahora no lo es, nos amamos con pasión te aseguro que ninguna experiencia de amor y alegría se puede comparar con eso. un beso
_beevo
Esperanza Mancheño2 d septiembre d 2014 a las 13:50 (UTC)
Gracias esperanza,
mi padre me llevaba de niña , le gustaban mucho, y si no nos veíamos las corridas televisadas y yo no se si es que era por la emoción o porque en esos momentos era fiesta siempre tengo ese recuerdo suyo.
Clemente Sanchez Clemensan@live.com1 d septiembre d 2014 a las 21:21 (UTC)
Muy buen articulo y con mucha razón, tener hijos no es nada facil y con el panorama que tenemos mucho menos ........
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera1 d septiembre d 2014 a las 18:52 (UTC)
Querida Esperanza: Como ya sé lo que hay, no me sorprendo y te doy la bienvenida. Sigue, que me consta que tienes mucho que decir. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia