El corazón roto: ¿causa de muerte?

El “síndrome de corazón roto” o “cardiomiopatía por estrés” ocurre cuando el corazón no aguanta una emoción tan fuerte y causa un problema cardíaco.

La pregunta que nos hacemos es: ¿por qué los médicos tardaron tanto en descubrir evidencias que estaban a simple vista?

corazon

 

Hubo un caso, en 1986, en donde una mujer de 44 años, fue ingresada en el Hospital General de Massachussetts porque comenzó a sentir un dolor intenso en su pecho y en su brazo izquierdo, típico signo de ataque cardíaco.

corazon1

 

Lo desconcertante fue que la mujer no tenía ningún tipo de problema o enfermedad cardíaca, y no había nada que indicara lo contrario luego de una serie de estudios.

 

Era un caso muy extraño, en el que la revista médica New England Journal of Medicine se interesó, y sugirió que la causa aparente había sido emocional. Ese mismo día, la mujer había recibido la noticia de que su hijo adolescente se había suicidado.

 

La mujer había sufrido el Sindrome del Corazón Roto y nadie lo había notado. Para los doctores del hospital fue una sorpresa, para otros, no tanto.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz2 d septiembre d 2014 a las 09:02 (UTC)
Nunca había oído hablar de ello......muy interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia