Disfruta de lo que haces..¡aunque no todo sea color de rosa!

Expertos explican cómo se es feliz laboralmente y en consecuencia aplicar esta felicidad en todas las áreas de la vida.

Actúan en la felicidad laboral dos factores. En primer lugar, la ocupación que se tiene, y en segundo lugar, lo que uno ofrece para ser feliz en ese lugar.

empleo1

Los ingenieros Luis Ríos y Luis Pita tienen algo en común: ayudar a otroas a disfrutar más de la vida profesional y personal, y dicen que son muy pocas las personas afortunadas que pueden decir que sonríen los lunes por la mañana.

empleo

En su libro “sonríe los lunes” expresan qué es lo que distingue a las personas felices, sus claves para mantener esa felicidad y cómo disfrutan mucho más que otras personas del trabajo.

Han estudiado diferentes personas, de diferentes sectores y puestos profesionales, y descubrieron que todas comparten algo: no tienen el trabajo ideal, pero son felices en distintos rangos y responsabilidades que han ido asumiendo en su vida profesional.

empleo2

Para poder explicar de qué se trata este estudio, se formularon una pregunta: ¿Importa la pareja con la que estamos para ser felices en una relación? Pues sí, importa. Pero también hay que poner de nuestra parte. Y con el trabajo pasa lo mismo.

empleo3

 “Lo que realmente diferencia a las personas que son felices en sus trabajos es que son conscientes de esto y no están a la busca de la ilusión del “trabajo ideal” que les dará todo lo que necesitan para ser felices. Asumen la responsabilidad de su felicidad en su trabajo, aquí y ahora”, enfatizan.

Eso pasa en todos los ámbitos de la vida: si decidimos que queremos ser felices y le ponemos el compromiso necesario, con el tiempo la felicidad aumentará, y no te levantarás más los lunes con mala cara.

empleo4

Obviamente, la felicidad, en ningún ámbito es permanente. Todo exceso es malo, debemos también aprender de nuestros fracasos. Además, siempre encontraremos alguna tarea aburrida o que no sea la que más nos guste, y habrá que hacerla igual, pero se trata de llevarlo lo mejor posible, con profesionalismo, así después puedes disfrutar mejor de tus éxitos.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia