¿Por qué no ha triunfado esta idea revolucionaria en la publicación de libros?

  • 31/08/2014
  • 3

Alberto Vázquez-Figueroa inventó un formato en horizontal para su obra "El mar en llamas"

En el año 2011, Alberto Vázquez-Figueroa publicó su obra "El mar en llamas" en un formato de lectura horizontal. Yo me hice con la obra por su contenido y por su continente pues la idea me pareció, y me parece, muy buena porque, según las propias palabras del escritor, "los libros se pueden imprimir de una forma más sencilla, más cómoda, más práctica y menos costosa sin necesidad de reducir el tamaño, el formato, ni el tipo de papel o de letra, ahorrando la tercera parte de ese papel y por lo tanto, el peso y los costes de envío y almacenamiento, evitando también que se tenga que cortar la tercera parte de los árboles destinados a producir pasta de papel, y eso redundará de forma muy importante en la preservación de los bosques del mundo".  

Y yo me pregunto por qué no ha surtido efecto esta idea. Quizá la elección del lanzamiento en formato electrónico la ha arrinconado en el oscuro y olvidado rincón de la utopía, editorial en este caso. Quizá intereses ocultos en el mundo editorial han invalidado la valentía de la editorial Ediciones Martínez Roca (sello editorial de Ediciones Planeta).

¿Por qué? ¿Por qué ¿Por qué?

Si hay alguien que lea esta entrada y pueda comentarla con una respuesta, me sentiría tan orgulloso de abrir el debate como de hacer realidad la idea que aparece en la contraportada de la edición original: "El día de mañana su propietario se sentirá orgulloso por el hecho de tener la primera edición del primer libro que se editó de una forma distinta ".

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat4 d noviembre d 2014 a las 11:53 (UTC)
Alberto Vazquez-Figueroa, además de ser un buen escritor, ha hecho varias propuestas de interés público y en algún caso nacional, todas ellas muy interesantes, pero nunca ha encontrado el apoyo necesario para llevarlas a cabo a pesar de su esfuerzo, personal y económico.
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado1 d septiembre d 2014 a las 07:49 (UTC)
Creo que supone un mayor esfuerzo mantener el libro abierto si su impresión del texto es en el formato que indicas y también se me antoja que a mitad del libro, las líneas del final de las páginas pares y el comienzo de las impares puede verse con dificultad.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa31 d agosto d 2014 a las 19:14 (UTC)
Me parece muy buena idea

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia