Peret y el Pescaílla se pelearon por Lola Flores

Una noche en casa de Lola Flores pudo haber habido más que pálabras

Los dos se autoproclamaban inventores de la denominada "rumba catalana",estilo que hizo furor en España en los sesenta,setenta y ochenta.Ritmo este  que estuvo presente con gran éxito en los Juegos Olímpicos de Barcelona con otros artístas como Los Manolos,Los Amaya y el mismísimo Peret cantando "Gitana Hechicera"

Los "padres" de la rumba catalana se llevaban muy bien.No llegaron a grabar juntos,pero sí compartieron tablaos sin  ningún problema.

mano_a_mano

Portada de un Cd publicado el 2006 en el que aparecen canciones de ambos.

Celos en casa de Lola Flores

Lola tenía su casa en la calle María de Molina de Madrid.En ella había actuaciones en directo,a veces hasta altas horas de la madrugada,como aquella noche que acabó con un Peret y un Pescaílla a punto de no dirigirse nunca más la palabra.

Peret,que era una persona muy dada a  decir piropos,se los dedicaba a Lola que se los tomaba con humor hasta que su marido harto ya, dijo "Se acabó".Acto seguido ,cogiendo a su mujer por el talle, se puso a bailar con ella una rumba imaginaria.Peret,reaccionó de forma rápida y divertida.Tomó su guitarra,la volteó varias veces y se puso a cantar "Lo mato". Ahí se acabó todo.Después la noche siguió como si nada,tocando Antonio González y bailando Lola.La magia generada por los tres se recobró de nuevo y continuó la fiesta quedando sólamente en una situación un poquito violenta.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia