Los libros cortos que no puedes dejar de leer

3Logros
×1

¿Te gusta leer pero la rutina a veces no te deja tiempo? A continuación podrás conocer los 10 libros cortos que no puedes quedarte sin leer.

Si eres amante de la lectura pero tus actividades diarias te llevan a relegar un poco este hobby, aquí tienes una breve reseña de aquellos libros que como lector debes conocer sí o sí y que cuentan con la ventaja de no tener más de 200 páginas.

¿Cuál de estos ya has leído y cuál te resta por leer? Hazte un tiempo para disfrutar de este hábito divertido y saludable.

 

 

1.  El viejo y el mar  (Ernest Hemingway)

 

el viejo y el mar

 

Esta famosa novela, escrita en 1952 por el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway y ambientada en Cuba, narra la historia de Santiago, un pescador ya viejo que decide emprender su última travesía, la cual lo obligará a enfrentarse a un pez gigante, entre otras vicisitudes. La historia nos habla sobre la valentía, la fortaleza y las luchas del hombre con la naturaleza. Un clásico de la literatura, atrapante hasta el final, que no puedes dejar de leer.  

 

 

2. El extraño caso del Dr. Jekyll y el Señor Hyde (Robert Louis Stevenson)

 

el extraño caso

 

Si aún no la has leído, seguro has oído hablar de obra escrita en 1884 por el escocés Robert Louis Stevenson. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es la historia de un hombre con trastorno psíquico de doble personalidad. Las dualidades y los vaivenes de la naturaleza humana se reflejan claramente en esta historia que,  luego de más de un siglo de haberse editado, continúa siendo un clásico de la literatura universal que deberías tener en tu biblioteca.

 

 

3. El principito (Antoine de Saint-Exupéry)

 

El principito

 

Podríamos decir que esta es una de las novelas cortas más famosas, además de ser la obra francesa con más traducciones realizadas en distintos idiomas.  El Principito cuenta la historia de un niño que vive en un  pequeño planeta al que decide abandonar por un tiempo para emprender un viaje; durante su trayecto se va encontrando con diversos personajes y situaciones que le permiten aprender y reflexionar.  El libro, que en algunos países suele regalárse a los niños, no es necesariamente una obra de literatura infantil. En su trasfondo plantea enseñanzas profundas sobre la vida y los encuentros, lo que lo hace un libro interesante también para los adultos.

 

 

4. La metamorfosis (Franz Kafka)

 

metamorfosis

 

 

Esta obra, la más famosa de Franz Kafka, trata sobre un hombre que al despertarse un día se encuentra transformado en un insecto gigante. El relato de “La metamorfosis”  es una alegoría a la soledad y a la condición humana. Por su fácil lectura y su atrapante trama es un  libro ideal para leer en el autobús mientras vas al trabajo, o esperas para ser atendido en el médico.

 

 

5. Rebelión en la granja (George Orwell)

 

rebelion en la granja

 

Esta historia, publicada en 1945, cuenta como los animales de una granja deciden expulsar al hombre encargado para administrar la granja ellos mismos. Todos los animales comienzan a trabajar en conjunto, viviendo una época próspera, hasta que los cerdos toman el liderazgo debido a su inteligencia. En esta novela George Orwell buscó dejar ver su punto de vista respecto al comunismo, y hasta hoy día podría reflejar la realidad de muchas sociedades.

 

 

6. El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

 

gran gatsby

 

Esta novela ha sido considerada una de las grandes referencias en la literatura estadounidense. F. Scott Fitzgerald  nos lleva a los Estados Unidos de los años 20 para narrarnos la historia de un hombre rico llamado Jay GatsbyEl amor, el dinero, el poder y la nostalgia por el pasado  logran ser conjugados en un relato de tan sólo 180 páginas del cual no podrás despegarte.

 

 

7. La perla (John Steinbeck)

 la perla

 

La novela de John Steinbeck  tiene como protagonista a un hombre que descubre una perla gigantesca, y que pretende vender para poder pagar el tratamiento médico de su hijo enfermo. La historia cambiará su curso de manera inesperada al revelarse que la perla tiene una maldición que le traerá mala suerte sólo a quién la halló. No te pierdas de conocer este clásico de la literatura que deja al descubierto la temática del bien y el mal.

 

 

8. Un cuento de navidad, Charles Dickens

 

Cuento_de_Navidad

 

Esta famosa novela de Charles Dickens, que también ha sido recreada en una película, nos cuenta la historia de un anciano tacaño que no trata bien a sus empleados, ni siquiera en Navidad. Un día, el viejo es visitado por tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y su futuro. Ese encuentro y ese trayecto en el tiempo le hacen replantearse su vida y sus prioridades, volviéndolo un hombre completamente diferente.

 

 

9. Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)

 

fahrenheit 451

 

Fahrenheit 451 nos permite conocer una sociedad en la que la población es rehén de la conformidad y los medios de comunicación, a través de la historia del bombero Guy Montag, un hombre que tiene como trabajo quemar los libros, ya que estos son la fuente de todos los problemas y la infelicidad de los pobladores. Este libro, obra del padre de la Ciencia Ficción, Ray Bradbury, te permitirá entretenerte y reflexionar sin demandarle demasiado tiempo a tu día.  

 

 

10. De ratones y hombres (John Steinbeck)

 

de ratones y hombres

 

En esta obra John Steinbeck  relata una historia sobre el poder y la amistad entre dos trabajadores que sueñan con llegar a ser dueños de su propia granja. Un relato que nos acerca a la realidad y a las esperanzas de la clase trabajadora, que no debes dejar de leer.  

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
11947535_936426053063153_5179073995003567503_n
Shantal MC31 d agosto d 2015 a las 03:21 (UTC)
El principito es mi libro favorito, una gran enseñanza de vida. También he leído rebelión en la granja es muy bueno, los demás debo leerlos.
Ximena xi_me@yahoo.com18 d diciembre d 2014 a las 17:55 (UTC)
Voy a leer Metamorfosis! Gracias
Camerototal - Globalidad
Oscar josé camero lezama28 d agosto d 2014 a las 18:09 (UTC)
¡Qué bueno! Gracias.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia