Las mejores apps gratuitas para el running (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry)

Las épocas en las que la música era la única compañera del corredor ha terminado. Los smartphones han dado nuevas dimensiones a cada salida a correr que realizamos ya que las apps se han encargado de motivarnos.

Aquí os ofrecemos una selección de las mejoras apps que existen para iPhone y/o Android en el mundo del running.

aaa(632).jpg

  • Runkeeper - Una de las aplicaciones más completas y conocidas. Más de 30 millones de usuarios la utilizan. Gracias a la conexión GPS del teléfono, la app recopila todas los niveles del terreno, duración, distancia, ritmo y calorías consumidas.
    Disponible para 
    Android y iOS.
  • Nike + Running - Una de las primeras en salir y , aún así, de las más completas aunque es imprescindible el sensor Nike + de las zapatillas además de relojes o pulseras inteligentes. Esta aplicación recopila numerosos datos, desde distancias recorridas hasta las colorías consumidas y el ritmo medio. Todo organizado para disponer de nuestro histórico de entrenamientos.
    Disponible para Android y iOS.
  • Adidas MiCoach - La competencia de Nike que se quiere convertir en tu propio entrenador personal. También vinculado a dispositivos MiCoach. Consiste en un sistema de voz que va indicando el ritmo de cada zona de entrenamiento en tiempo real midiendo distancias, ritmos y tiempos además de las calorías que se consumen.
    Disponible para Windows PhoneiOS y Android. 
  • My Asics - La tercera de las apps lanzadas por una marca. Asics no podía quedarse atrás para no perder captación y fidelización de corredores. My Asics consiste en entrenamientos de tipo semiprofesional para mejorar tu rendimiento. Posee uin abanico de planes que van desde el de maratón y media maratón, hasta carreras de 5 km, 10 km, 10 millas y 5 millas. Sin necesidad de comprar material complementario esta pp registra los entrenamientos e indican desde Asic que "el 78% de los corredores que inician un plan consigue completarlo y alcanzar sus metas".
    Disponible para iOS y Android.
  • Endomondo - Renovada gracias a la colaboración de los usuarios a través de sus comentarios. En ella podemos añadir amiogos de Facebook, configurar nuestras rutas favoritas, lanzar desafíos a otros corredores y con cierto grado de personalización de pantallas y de funconalidades. Compatible con sensores ANT+ de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca e integrable en el SmartWatch de SonyEricsson.
    Disponible para 
    Android y iOS.
  • Map My Run - También es una app evolucionada gracias a los comentarios de sus usuarios.  Con ella se puede llevar un seguimiento de rutas, tiempos, distancias y calorías en tiempo real para, más tarde, tener la posibilidad de sincronizar esos datos en su web y hacerlos públicos en su comunidad. Muy completa.
    Disponible para iPhoneAndroid y BlackBerry.
  • Sports Tracker - Cuenta con un diario personal para recopilar los datos y marcas de cada entrenamiento: desde las calorías quemadas hasta la velocidad media. Posee la opción de "explorar el mundo" para conocer rutas nuevas.
    Disponible para 
    AndroidAppleNokia y Windows Phone.
  • Runtastic - Una de las app más conocidad y, po tanto, más descargadas. Se usa tanto para correr como para practicar otros deportes tantos de exterior como de interior y cuenta con registro de tiempo, velocidad, recorridos, calorías, altitud... Disponible para Windows PhoneiOSAndroid y Blackberry.
  • My Tracks - Desarrollado por Google, permite registrar tu ruta junto a la velocidad, distancia y elevación del terreno que posee. Con la posibilidad de hacer publicos los recorridos en Redes Sociales y, al ser un proyecto de código abierto, hay múltiples 'apps' basadas en él...
    Disponible para Android.
  • Noom Cardio Trainer - Sólo está en su versión inglesa pero es sumamente intuitiva. Un buen acompañamiento para el footing, ciclismo, senderismo y otras actividades deportivas.
    Disponible para 
    Android.
  • Strava - Bastante interesante y completa aunque también está en inglés (es muy sencilla de usar). Seguimiento del propio rendimiento del corredor y para evaluarse completando los retos que se plantean por parte de otros usuarios (o bien retarlos tú). Los resultados también son publicados en las Redes Sociales. Posee un apartado de rutas populares cercanas a tu zona y mide lo habitual: distancia, ritmo, altitud, calorías quemadas y la frecuencia cardiaca si contamos con un sensor Zephyr HxM Bluetooth.
    Disponible para 
    iOS y Android.
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia