Confesiones de un actor. Laurence Olivier

Como tantos otros actores sufrió de pánico escénico,hasta el punto de usar un nombre falso cuando era ya un actor conocido

Laurence Olivier

"El mercader de Venecia' marcó también el fin de mis años de paralizante miedo al escenario. Poco antes, cuando sustituí a A. B. Raham en 'Home and beauty', me había puesto ridículamente nervioso y, por prudencia -me parecía que no era el momento de llamar la atención- empleé en los programas el nombre de Walter Plinge. (Es un 'nom de theatre' poco conocido, y usado por varias razones, que van desde la inseguridad de cuál va a ser el reparto definitivo al simple deseo de igualar las columnas de un anuncio.)

Tenía miedo del efecto que pudiera tener sobre mi actuación la opinión de los críticos en el estado de ánimo en que me encontraba. Podría pensarse que era una forma muy poco encomiable de sacar ventaja de mi posición, pero para mí era un tremendo peligro, pero era un peligro para el que no había otro tratamiento que el muy corriente de acabar con él -con el terror-, y con ese espíritu seguí adelante."

Fragmento de "Confesiones de un actor" de Laurence Olivier.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia