¨Podíamos hablar de mil cosas¨ 4

  • 26/08/2014
  • 0

Cuando bajábamos a la calle nuestras colecciones de comics. Tebeos chapas o cuentos. Era casi como un ritual en algunas tardes serenas en las que los balones de reglamento dejaban de golpearte la cabeza, ¨´con lo que eso duele¨ qué te deja dos días zumbao, y el griterío por alguna porfía cesaba, alguien se sentaba en la acera , y no se sabía muy bien pero de todas partes iban apareciendo niños con unos cuantos libros bajo el brazo alguna cajita de lata o de madera que albergaba un sinfín de tesoros de inestimable valor ;una vieja araña disecada, la piel de un sabañón , algunos francos o pesos  traídos por un tío , que salió de viaje , un diente, al que el ratón Pérez había dejado diez duros,  en fin…….niños éramos cientos y nos íbamos agrupando de a diez o doce, P estimaba mucho sus T.B.O. jabato, zipi y zape, se mondaba y nos hacia reír a todos porque su risa empezaba despacito  con un jaja ja para ir en aumento cosa que nos sacaba una sonrisa y después…….. A carcajada limpia acabábamos todos sin saber muy bien porque.

Por mi parte tenía grandes libros de cuentos de Walt Disney , laminas de geografía,  donde podíamos ver al Krakatoa, el rio Nilo o los bosques monzónicos de, guangdong  en Tailandia ,de naturaleza , con unas bellísimas estampas de caballos árabes y berberiscos , lusitanos , losinos bretones lonchinos que a la gente menuda dejaba con la boca abierta y a mí personalmente con un subidón  de autoestima por considerarme en aquellos momentos un poco líder de maná. P siempre fue cercano, se acercaba y daba la sensación de no invadir terreno ¨era un solicitarlo por favor mudo¨´, se iba acercando despacito seguro de si´_  hasta casi pegar su cabeza con la mía y miraba por encima de mis hombros las laminas; posaba una mano con camaradería y yo me sentía feliz… nos mirábamos y no había que explicar nada,

No tendrás piojos?...... no?....... venga ya ……. Era su respuesta y se iba enfurruñado, farfullando entre dientes….cago en la hostia.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia