Tú importas. Phillip MacGraw

Cuando en tu infancia te han dicho que tu misión es que los demás estén bien,no te das cuenta de que tú también importas

 

Tarde de otoño típicamente lluviosa,me refugio en una librería.Siempre me gustó desde pequeña estar en lugares donde hay libros,quizá porque mi padre siempre fue un gran lector y crecí entre ellos.

La verdad es que llevo un tiempo en el que sufro una crisis existencial,como se la denomina vulgarmente, porque no estoy de acuerdo con mi vida y me gustaría darle un giro,pero no sé cómo.Identifico lo que me gustaría cambiar,mas necesito un empujoncito,por eso me dirijo a la sección:libros de autoayuda.

Hay muchos ejemplares de todo tipo y hojeo varios de ellos,pero ninguno me convence.Cuando ya estoy pensando dirigirme a otra sección,aparece ante mi vista un libro de pastas azules con un cículo rojo en el centro que dice: "TÜ IMPORTAS.Como recrear la vida desde el interior".

tú importas

Eso es lo que yo llevo pensando hace un tiempo por lo que le doy la vuelta y leo textualmente:

 

"¿Y si hay un Tú que nunca ha visto la luz del día, que nunca ha llegado a decir: 'íEh! ¿y yo qué?'?

¿Y si hay un Tú al que ni siquiera has llegado a conocer y al que nunca le has permitido ser, sencillamente, sin temor a juicios y condenas? ¿Y si vives tu vida con el miedo constante de no complacer a aquellos que parecen haberse erigido en jueces de tu persona?

¿Y si descubres que te has conformado con recibir lo que la vida te ha servido en lugar de buscar aquello que realmente quieres y necesitas? ¿Y si en el fondo piensas y sientes cosas que nunca has dejado traslucir, y que, por supuesto, nunca has puesto en práctica?

¿Y si tu matrimonio no es en absoluto aquello que realmente quieres y necesitas emocionalmente, pero sigues en él, en silencio, agotando tus esperanzas de ser feliz?

¿Y si estás dejando que los días se conviertan en semanas, y las semanas en meses, y los meses en años, hasta sumar una vida entera siendo aquello que un mundo sin nombre ni rostro te ha asignado que seas?

Si alguno de estos 'Y si' suena cierto en tu vida, entonces tenemos que hablar, y lo haremos a través de las páginas de este libro. Porque la buena noticia es que tú puedes tomar las riendas de tu propio destino, tú puedes tomar las decisiones que te coloquen en el centro de tu circunstancia vital. El momento ha llegado, y a través de Tú importas, podrás tomar la mejor decisión de tu vida".

 

¿Y si lo compro?-me dije a mí misma- y lo hice.Cuando llegué a casa comencé a leerlo y en tres días lo había acabado.Realmente el comprarlo fue una de las mejores decisiones de mi vida.

La partida de este libro era una vivencia personal del escritor.Durante diez años fue el protagonista de una vida absurda en la que tomó decisiones que se contradecían con aquello que de verdad sentía y deseaba, pero que no se atrevía a reconocer.El resultado fue que se encontró ejerciendo una profesión que aborrecía, viviendo en un lugar que le aburría y con una familia distinta de la que había soñado, McGraw fue capaz de atender su voz interior a tiempo y de dar un vuelco a su existencia.

Me sentí muy cerca del que había escrito esta obra .A través de cuestionarios me fue haciendo recordar mi pasado desde la infancia hasta la edad adulta y pude traer a la memoria pasajes de mi vida que realmente me afectaron para bien o para mal.Me ayudó a reflexionar sobre ellos,a comprenderlos y a aceptarlos.De repente me fui dando cuenta de dónde venían mis maneras de actuar,mis miedos y fobias.

Poco a poco entendí TODO con mayúsculas.Y desde entonces mi vida cambió totalmente.Ya sé que habrá personas que piensen que exagero,pero es cierto.Tanto es así que ,una vez leído,escribí en la primera página del mismo :

"Me gustaría que quien leyera este libro disfrutara tanto al hacerlo como yo y que le sirva para poder comprenderse a sí mismo/a,luchar por ser mejor y ante todo,recuperar su "YO·" verdadero"

Aquí queda mi experiencia  y mi recomendación.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia