La juez archiva la denuncia de la supuesta violación de Málaga

  • 24/08/2014
  • 0

Hace unos días la prensa se hizo eco de una presunta violación ocurrida en el recinto de la Fería de Málaga.Escuchamos que una joven de 20 años había sido abordada  al salir de su trabajo en una de las casetas  pasadas las siete de la mañana y agredida sexualmente por cinco jóvenes,dos de ellos menores de edad.

Era el final de la primera noche de la Feria de Málaga en el recinto ferial de Cortijo de Torres. Según su versión, la joven fue abordada por cinco personas en una de las solitarias avenidas del recinto, en la zona de las ya cerradas atracciones. Sus 'agresores' la arrastraron hasta una llamada 'Búfalo Loco', y allí tuvo lugarlos hechos, según relató la víctima a la Policía Local.

Al parecer, uno de los agresores lo habría grabado todo con su teléfono móvil, mientras otro vigilaba que el grupo no fuera sorprendido y el resto la forzaba bajo amenazas de muerte, según confirmó la propia víctima a la Policía Local.

Tras ser agredida la joven caminó desorientada hasta la cercana calle Cuevas del Becerro, en el polígono industrial de La Estrella, donde se desplomó en el suelo. Allí, llorando desconsoladamente, la encontró una patrulla de la Policía Local sobre las 8 horas.

Tras dar aviso fueron detenidos dos de sus supuestos agresores y tras reconocer los hechos condujeron a los agentes hasta una vivienda, donde estaban los otros tres presuntos agresores, dos de ellos menores de edad.

Espejo Público ha hablado con los tres jóvenes que han sido acusados por esta chica, son Juan Antonio, Miguel Ángel y Jorge y los tres son mayores de edad. Uno de ellos cuenta que "Ella quiso por venganza denunciarnos por violación, nos ha podido destruir la vida, el barrio nos ha apoyado, se ha demostrado que somos inocentes".

Según ellos "La chavala quería quedarse a solas con dos de nosotros y tener relaciones sexuales y nosotros también queríamos, se ve que era consentido"además añaden "no tiene marca de malos tratos, ni la obligamos a hacer nada, ni la maltratamos".

Los tres jóvenes defienden que "esta chica al terminar se da cuenta que no tiene el móvil y decide ir a a la policía a denunciarnos por robo y agresión sexual".

La juez de Málaga ha archivado el caso y ha puesto en libertad sin cargos a los cinco jóvenes acusados de la agresión. La decisión ha sido recibida con aplausos y vítores por familiares y vecinos de los detenidos, procedentes del barrio de La Corta, y que se encontraban a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aseguran que "la cosa no está tan clara como parece" y que se necesitan más pruebas para decretar prisión preventiva, a pesar de la alarma social que ha generado el caso.

Será ahora la Fiscalía la que determine si la denuncia de la joven era o no falsa.

Fuente: Antena 3

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia