Los 10 sitios más espeluznantes del mundo

Muchas de las historias que vemos en las películas de terror tienen su origen en leyendas que se mantienen hasta hoy. En este artículo conocerás algunos de los lugares del mundo más famosos por guardar historias que ponen la piel de gallina.

Si te atraen las historias sobre sucesos paranormales quizá hayas oído hablar del espíritu de Catherine Howard que habita el Palacio de Hampton Court, en Londres, o de la leyenda que recorre los pasillos del Hospital Juárez, en México.

 

Lo cierto es que algunos lugares del mundo, por su contexto y su historia, pueden ser considerados tenebrosos y si a eso le sumamos los testimonios de sus visitantes, las leyendas cobran más fuerza aún. Y sino compruébalo tú mismo…  

 

1. El Palacio de Hampton Court  

 

Ubicado en el Municipio de Richmond Upon Thames, en las afueras de Londres, el Palacio de Hampton Court fue desde 1536  morada del Rey Enrique VIII.  Esta construcción es considerada uno de los lugares más tenebrosos del mundo por la historia que esconde detrás. Según dicen, el espíritu de Catherine Howard, una de las esposas del Rey que fue asesinada por pedido de él, vaga aún por la casa.

 

Catherine, acusada de adulterio, había sido encerrada en un cuarto del castillo; antes de su muerte se escapó y comenzó a gritar implorándole perdón a su marido. De todos modos lograron atraparla y darle muerte, pero cuenta la leyenda que hasta hoy en el lugar se escuchan sus gritos y sollozos, e incluso se ha visto su fantasma vagando los pasillos, entre otros espectros y sucesos extraños como el abrir y cerrar de puertas sin razón aparente. 

 

palacio de hampton court

 

 

2.El Osario de Sedlec

 

Esta capilla, situada en la ciudad de Kutná Hora, en República Checa es uno de los lugares más espeluznantes visitados por los turistas. El lugar está constituido por 40 mil esqueletos humanos colocados de manera decorativa, conformando muebles y artefactos de luz. Según narra la historia, una capilla gótica había sido construida en el cementerio de una abadía con un sótano dispuesto para guardar osamentas. En 1870 una familia adinerada le pagó a un tallador de madera para que ordenara los restos y el resultado fue un tenebroso mobiliario hecho de huesos y cráneos humanos que hasta hoy se mantiene intacto. 

 

osario de sedlec

 

 

3. El Sanatorio de La Atalaya (Ciudad Real)

 

Este lugar, construido en España en el Siglo XX, esconde entre sus paredes muchos misterios. En  sus orígenes fue creado como un hospital para enfermos de tuberculosis pero luego de un tiempo cerró sus puertas. Más tarde reabrió como un hospital psiquiátrico infantil, que luego se amplió también a pacientes adultos, hasta que finalmente volvió a cerrarse por ausencia de pacientes.

 

Varios son los sucesos misteriosos vinculados a este lugar. Uno de ellos ocurrió en 1987 cuando un policía asesinó con un arma de fuego a una pareja de jóvenes en los alrededores del Sanatorio y luego se quitó la vida. Si bien fue investigado, el crimen aún no fue resuelto. Por otro lado también se habla de la Dama de la Atalaya, un espectro de mujer joven que se aparece cada tanto en la curva que conduce a la antigua clínica.

 

Asimismo, los habitantes de las cercanías comentaban sobre presencias fantasmagóricas, luces y ruidos extraños en el edificio; incluso algunos investigadores han realizado grabación de psiconfonías dentro y  han hallado en sus paredes frases espeluznantes como y "nadie sale vivo de aquí".

 

sanatorio de la atalaya

 

 

4. El Cementerio Bachelor's  Grave de Chicago

 

Este cementerio está ubicado dentro de la reserva forestal "Rubio Woods",  en el área metropolitana de Chicago (Estados Unidos). Cuentan las leyendas de los lugareños que entre sus tumbas ocurren sucesos paranormales.

 

Una de ellas narra que una noche del año 1870 un agricultor estaba arando la tierra cuando algo asustó a su caballo y lo arrastró hasta el estanque, haciendo que muriera ahogado. Los vecinos también aseguran que la carretera lindante al cementerio es escenario de apariciones de figuras extrañas y luces sin explicación aparente.

 

cementerio bachelor

 

 

5. La Rectoría de Borley

 

Esta mansión de la época victoriana fue catalogada como la casa más encantada del mundo. La Rectoría de Borley se sitúa en Inglaterra, más precisamente en Essex.

 

La leyenda narra que en ese lugar había un monasterio benedictino donde se sucedió un romance clandestino entre un sacerdote y una monja de un convento cercano. Siendo descubiertos en su pecado, el sacerdote fue ahorcado y la monja enterrada viva tras los muros de la capilla.

 

Durante años los habitantes del  lugar aseguraron la existencia de fenómenos paranormales como apariciones siniestras y ruidos. El primer evento fue reportado alrededor de 1860 y detallaba que se oían pasos inexplicables dentro de la casa. Años después, testimonios de sus habitantes que relataban la aparición de espectros o de un carruaje conducido por caballos sin cabeza también eran comunes.

 

En 1927 el rector que vivía en la mansión falleció y la casa pasó a ser habitada por el reverendo Eric Guy Smith y su esposa. Poco después de mudarse la Sra. Smith encontró dentro de un armario un paquete de papel que contenía el cráneo de una mujer joven. Tiempo más tarde continuaron ocurriendo sucesos sin explicación, como que la campana de servicio sonaba aun habiéndole cortado las cadenas o que aparecían luces extrañas en la ventana.

 

rectoría de borley

 

 

6. El puente de Overtoun

 

Este puente, también conocido como "El Puente de los perros suicidas" es uno de los lugares más misteriosos del condado de Dumbarton, en Escocia.

 

Este lugar debe su fama a que desde allí se lanzan al vacío sin razón aparente cientos de perros, incluso en el caso de sobrevivir vuelven a subir y saltan nuevamente. Muchos expertos intentaron explicar este extraño fenómeno pero las razones continúan siendo un misterio.

 

Overtoun Bridge

 

 

7. El Palacio de Linares

 

Este palacio que tiene lugar en Madrid, España, es hoy una fundación cultural española llamada Casa de América. Erigido en 1877, su primer propietario fue el marqués José de Murga y Reolid, quien contrajo matrimonio con una mujer pobre, hija de una cigarrera, llamada Raimunda de Osorio y Ortega.

 

Cuenta la leyenda  que cuando José de Murga y Reolid le contó a su padre que estaba enamorado de esta muchacha, este, horrorizado lo envío a estudiar a Londres. La razón de tal decisión es que, en realidad, Raimunda era fruto de una relación extramatrimonial que este hombre había mantenido con la cigarrera, lo cual hacía que  los amantes fueran en realidad hermanos por parte de padre.

 

Cuando el padre confesó la verdad, José decidió pedir perdón ante el Papa que por el pecado de incesto que estaban cometiendo y la autoridad de la Iglesia permitió a Raimunda y a José vivir juntos pero bajo voto de castidad. Sin embargo la pareja no pudo mantener su promesa y tuvo una hija, a la que asesinaron para ocultar su “pecado”. Cuenta la leyenda que el espíritu de la niña habita hasta hoy en el palacio e incluso puede escucharse su voz.

 

palacio de linares 

 

8. El callejón Mary King's Close

 

Este es el nombre de un callejón comercial de Edimburgo, Escocia, que ha sido considerado uno de los sitios más tenebrosos del mundo. Se dice que allí se encerraba a los enfermos de la peste que azotó este país en el siglo XVI  dejando tras de sí miles de infectados. Por esta razón el Mary King’s Close es un lugar cargado de leyendas misteriosas, tales como apariciones y sonidos. Inclusive hasta el año 2003 estuvo cerrado al público. Hoy día se ha convertido en una atracción turística.

 

Mary kings close

 

 

9. El Hotel Stanley

 

Próximo al  Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Colorado, Estados Unidos, el Hotel Stanley no sólo se ha hecho famoso por ser el lugar en el que se inspiró la novela "El Resplandor" de Stephen King, sino porque se dice que  el fantasma de F.O. Stanley -creador del motor de vapor Stanley y constructor del hotel- y de Flora Stanley, su mujer, rondan el vestíbulo, la sala de billar y la de baile.

 

Los visitantes han contado que muchas veces se escuchan acordes de piano, y otros han visto incluso las teclas del piano de la sala de baile moviéndose por sí mismas. Así también habitaciones como la 407 o la 418 guardan historias protagonizadas por figuras espectrales en las ventanas, luces que se prenden y apagan e incluso ruidos de niños jugando. Historias realmente misteriosas y que ponen la piel de gallina hacen de este hotel uno de los más legendarios en lo que refiere a fenómenos sin explicación.

 

hotel stanley

 

 

10. El Hospital Juárez

Este hospital de México ha ganado un lugar dentro de las leyendas urbanas por la presencia de "La Planchada", el fantasma de una enfermera que solía ser sumamente estricta con los pacientes.

La leyenda cuenta que el espíritu de "La Planchada" aparece en situaciones como por ejemplo cuando un paciente no quiere tomar sus medicamentos, o cuando un médico se queda dormido.

Una de las enfermeras que actualmente trabaja en el Hospital Juárez, afirmó que todo el personal sabe de la existencia de este espectro y hasta pudo describirlo. Según lo que contó “La Planchada” es alta, rubia, de ojos azules, con ropaje similar al de la época virreinal, tiempo histórico en el cual ésta habría trabajado.

 

hospital juarez

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Foto de Selvio Guzmán Rodriguez
Selvio Guzman Rodriguez20 d junio d 2015 a las 04:17 (UTC)
Como anillo al dedo esta publicación ya que estaba buscando algo por el estilo. Soy de los que gustan de los misterios y más si escribimos sobre ellos.
invader_zim_gir_desktop_1600x1200_hd-wallpaper-562202
Héctor González22 d abril d 2015 a las 02:09 (UTC)
Uy que miedo!
unnamed
Belinda Benitez24 d septiembre d 2014 a las 08:30 (UTC)
Ufffff miedo!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia