Las fotos de Facebook hablan de tu personalidad

  • 19/08/2014
  • 1

Una investigación que realizó la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido) desarrolló una encuesta a más de 100 personas de edades diferentes, de entre 17 y 55 años, donde más del 70% eran mujeres. El fin de la investigación fue conocer lo que los individuos buscaban demostrar a sus amigos de Facebook.

Comunmente, las personas que son extrovertidas y ansiosas o con poseen problemas de estrés suben a sus redes sociales muchas fotos que buscan aceptación. Estas características tienen similitudes a las de un neurótico.

“Los neuróticos buscan fuertemente la aprobación de las demás personas. Pero no pueden comunicarlo como quisieran y carecen de habilidades sociales", afirmó el autor del estudio, Azar Eftekhar, alumno de la facultad de psicología de la Universidad de Wolverhampton.

"A medida que las personas que sufren de ansiedad ven en Facebook un lugar que es seguro para expresarse, también intentan compensar sus carencias publicando fotos en donde reciban una respuesta positiva”, mencionó Efekhar.

La investigación llegó a la conclusión de que estas personas buscan documentar y ordenar sus fotos o videos usando herramientas en línea para buscar la aprobación de otros, deseando ser populares en las redes, aunque en la vida real no sea de la misma manera.

Por otro lado, las personas que son más amables en la vida real son generalmente amables con los demás, intentan no discutir y más que publicar fotos, la realidad es que comentan y ponen “me gusta” a otras publicaciones, se informó en Live Science.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d octubre d 2014 a las 11:52 (UTC)
Muy curioso . Por lo visto la mayoría de los humanos son neuróticos.
Menos mal que tu y yo nos salvamos de ese diagnostico.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia