EmprendeQuééé

Ahora es muy común hablar sobre emprendimiento,  está de moda y todos quieren subirse a ese barco, la realidad es que la palabra “emprendimiento” quiere decir iniciar algo, y lo que se pretende es que uno inicie algo sin saber cómo ni por qué, pero es el auge y está padre hacerlo.

La realidad es que el emprendimiento requiere de ciertos factores, primero de conocer qué es el emprendimiento  y no emprendedurismo como muchos lo llaman, por cierto incorrectamente.   Pues bien, el emprendimiento es una palabra de origen francés entrepreneur  que significa pionero y hace referencia a “la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo”. Es decir requiere de capacidad, actitud y habilidad.

Otro factor del emprendimiento es conocer y tener claros los objetivos que queremos realizar. Emprender no es fácil, requiere esfuerzo, tiempo, dinero, pero sobre todo pasión y sí se junta y se mezcla todo ello pero no se tienen claros los objetivos no sirve de nada.

Actualmente, todos dicen emprende, todos fomentan el espíritu emprendedor peor no te dicen cómo. Y la realidad es que sí se requiere de cierta asesoría para no caer, para no desviarse, para poder llegar a la meta.

Ahora que sabes qué es el emprendimiento, ¿te atreves a realizarlo? Suena fácil, pero no lo es. Piénsalo dos veces antes de realizarlo, ten claros tus objetivos, ten pasión en tu idea, organiza tus tiempos, pero sobre todo esfuérzate para poder lograrlo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat1 d noviembre d 2014 a las 17:56 (UTC)
No es fácil afrontar los problemas que a unos y otros se nos presentan en la vida, pero lo mas triste es encontrarse en una situación en la que no encuentras ninguna alternativa cuyo éxito dependa únicamente de ti. Ahí es cuando es necesario que nos estrujemos el magin para idear lo que a nadie se le ha ocurrido y esta es una tarea que como muy bien dices no es fácil, por lo que al que se le ocurrió la idea de utilizar el vocablo emprendimiento como una solución ante la falta de un trabajo dignamente remunerado y estable, se le olvidó aclarar todos los pros y los contras que de forma tan magistral tu has señalado.
Excelente.
Consejos del fundador de Starbucks
Juan Solares3 d octubre d 2014 a las 06:17 (UTC)
Muchas gracias por compartir, esta muy bueno el articulo informativo, y va demasiado bien ahora que -como dices- esta de moda el emprendimiento!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia