Año 2880: Un asteroide impactará contra la tierra

  • 18/08/2014
  • 1

Un asteroide podría terminar impactando contra la tierra en el año 2880 si todo sigue tal como esta y no se encuentra con otro cuerpo rocoso por el camino. De todos modos, la teoría de los científicos es que acabaría desintegrándose por el camino.

Según varios científicos, un meteorito conocido llamado 1950 DA podría acabar chocando con la tierra si sigue su trayectoria actual dentro de ocho siglos. Se dice que el asteroide impactaría contra la tierra causando, de esta manera, grandes daños a los seres vivos.

La roca espacial tiene ese nombre gracias a que fue descubierta en el año 1950. Actualmente, el asteroide se encuentra viajando a 15 kilómetros por segundo, que en una hora son unos 54 mil kilómetros. Con esa velocidad, si no cambia su rumbo, el meteorito estará llegando a la tierra el 16 de marzo de 2880. El golpe ocasionaría una fuerza 2,5 millones de veces mayor a la que produjo la bomba de Hiroshima.

La especulación de los científicos es que el meteorito se irá desintegrando por el camino o que acabará encontrandose con otro cuerpo rocoso con el que chocar, evitando así la colisión con la tierra.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat2 d noviembre d 2014 a las 13:58 (UTC)
Al paso que vamos para esa fecha, no hará falta que venga un asteroide. Mucho antes nos habremos destruido nosotros mismos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia