Cómo funciona el rent back

En un contexto económico como el actual caracterizado por la falta de liquidez,  son muchas las empresas que se ven mermadas a la hora de desarrollar su negocio o financiar su crecimiento. Afortunadamente existen alternativas en el mercado para obtener financiación, entre las que se encuentra el rent back, que cada vez cobra más importancia. 

El rent back consiste en la venta de bienes de la compañía (vehículos, maquinaria industrial, equipos informáticos y de oficina, etc.) a una entidad financiera, que a su vez los pone a disposición de la misma empresa en la modalidad de renting.

Sin embargo, no se trata de un simple renting de vehículos. Es un producto diseñado para aquellas empresas que actualmente tienen la flota en propiedad y desean liberar fondos para destinarla a su actividad principal.

Las principales ventajas del rent back son:

  • Se amplía el flujo de caja.
  • Mejora considerablemente los ratios de endeudamiento.
  • Mantiene intacta la capacidad crediticia frente a los bancos.
  • Se puede negociar las cuotas mensuales y duración del contrato.
  • Puedes seguir utilizando tu flota de vehículos mediante el renting.
  • Tienes la posibilidad de obtener rebajas fiscales
  • Puedes poseer mayor control y gestión de estos bienes.

El rent back se convierte así en una opción a la hora de obtener la liquidez necesaria y seguir con la actividad de tu empresa.

Una vez obtenido el rent back se puede seguir utilizando la flota de vehículos en la modalidad de renting. El renting de coches es un sistema de gestión de flotas en el que pagando una sola cuota fija mensual, el usuario tiene incluidos una gran cantidad de servicios para sus vehículos, por lo que supone un ahorro de trámites y gestiones.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat25 d octubre d 2014 a las 21:35 (UTC)
Gracias por tu información.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia