Los 10 inventos más absurdos de la historia

3Logros
×1

Creaciones como el automóvil, la bombilla de luz, la radio o el Internet han revolucionado la historia de la humanidad y su utilidad es innegable hasta hoy. Sin embargo, algunos inventos han dejado su marca por la razón contraria. Míralo sino…

Un sombrero con radio, un traje de baño de madera o unos zapatos para caminar sobre el agua pueden parecernos inventos ridículos, sin embargo en algún momento alguien se tomó el tiempo de inventarlos. Claro que sin demasiado éxito.

 

A continuación, algunos de  los inventos más absurdos de la historia.

 

 

1. Los trajes de baño de madera

Esta particular indumentaria fue creada en 1929, y su inventor argumentaba que facilitaban la natación. El traje de baño ha vivido diversas transformaciones a lo largo de la historia, pero esta es sin duda una de las más raras.

 

traje de baño de madera

 

 

2. El sombrero radio portátil

En 1931 un inventor estadounidense dio vida a un sombrero que tenía una radio instalada. El invento constaba de un sombrero de paja con una antena, un dial, una bocina y una batería.  Esta creación, que se quedó solo en la originalidad sin tener mayor éxito,  permitía sintonizar cualquier estación y llevar las noticias a donde los usuarios quisieran. Podemos decir que fue algo así como el  anticipo de las radios portátiles.

 

sombrero con radio

 

 

3. La máscara anti resaca

Allá por los 40’s a Mas Factor se le ocurrió crear una máscara de hule con pequeños recipientes donde se colocaba agua de hielo, que quedaban posicionados en puntos estrátegicos del rostro. Sus creadores explicaron que servía para desinflamar  la cara y mejorar el aspecto tras una noche de desvelo o un poco excedida de alcohol. Originariamente el invento  había sido diseñado para las actrices de Hollywood, quienes experimentaban muchas veces esas situaciones horas antes de filmar; sin embargo, el diseño resultó poco funcional

 

 

mascara anti resaca

 

 

4. El Cigarette Pack Holder

Fue un invento creado en 1955 para fumadores compulsivos. El sistema permitía consumir 10 cigarrillos a la vez. Vale decir que por suerte no tuvo éxito.

 

cigarette pack holder

 

 

5. Los zapatos para caminar sobre el agua

A alguien se le ocurrió en los años sesenta inventar un sistema que permitiera caminar sobre el agua sin mojarse. El éxito del invento fue casi nulo.

 

zapatos para caminar sobre el agua

 

 

6. El electrómetro de Hubbard

A L. Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología y escritor de ciencia ficción se le ocurrió preguntarse un día si las verduras experimentaban dolor al ser cortadas. Con esa finalidad inventó un electrómetro que, en teoría, podía determinar si los tomates sentían dolor. Científicamente el invento no brindó ningún aporte.

 

electrómetro de hubbard

 

 

7. Los pechos artificiales vibradores

Este invento se originó en Japón y no tenía ninguna función estética. Estos implantes de pecho artificiales fueron creados con un sistema de vibración que reproducía los latidos del corazón y la finalidad era que sirvieran de ayuda para hacer dormir a los bebés.

 

 

pechos atificiales

 

 

8.  Los cucharones peatonales

En 1924, con el fin de reducir las víctimas de atropello en París, a alguien se le ocurrió idear una especie de “cucharón” que se colocaba la parte frontal de los automóviles. Un poco absurdamente se pensó que con ello disminuirían los accidentes, ya que este sistema recogería a los peatones en lugar de atropellarlos.

 

cucharones peatonales

 

 

9.  El maletín anti-robos

Este invento data de 1963 y su creador fue John H Rinfret. Consistía en un maletín con una cadena que al jalarla hacía que el fondo del maletín se abriera y el contenido quedara dispersado por el suelo. El autor consideraba que si se usaba este sistema cuando una persona fuera a ser atacada por un ladrón, se podría evitar el robo. ¿Un poco absurdo quizá?

 

maletín antirrobos

 

 

10.  El Rainy Day Cigarette Holder

La boquilla para fumar bajo la lluvia fue creada por Robert L. Stern, Presidente de Zeus Corp en el año 1954.  El invento, que no causó mucho más que efectos humorísticos entre los fumadores, consistía en un porta cigarrillo con un paraguas incluido a lo largo del papel, que evitaba que el cigarro se apagara con la lluvia.

 

cigarro para usar con lluvia

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Paula Garcia3 d septiembre d 2015 a las 16:19 (UTC)
El 6 está bien para echarte unas risas con los amigos jaja

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia