Los Simpson: curiosidades que seguro no sabías

Son muchos los fanáticos de este dibujo animado que supo transformarse en uno de los más famosos del mundo. Si tú también eres uno, no te quedes sin conocer en este artículo algunos secretos que seguro no sabes de Los Simpson.

A la hora de crear la tira, Matt Groening supo incluir algunos mensajes “subliminales”, brindar algunos homenajes y solapar algunos secretos detrás de la familia amarilla más popular de la pantalla. A continuación estás invitado a descubrir esos datos curiosos de Los Simpson que muchos no sabíamos…

- Personajes amarillos 

Una de las teorías que explica el color de piel de los personajes es que Matt Groening  habría dibujado por primera vez a Los Simpson en un papel de color amarillo y luego, al probar dibujarlos de nuevo en papel blanco, no le gustó y prefirió seguirlo haciendo como en principio.

 

Otra de las interpretaciones es que el color amarillo fue una estrategia que utilizaron los creadores con el objetivo de llamar la atención de los espectadores. Buscaban un color que al momento de hacer zapping captara a quien estaba del otro lado de la televisión.

 

simpson

 

- La marca registrada de Matt Groening

El creador de la mítica familia de Springfield también tuvo la idea de que algunas de sus marcas de identidad o características estuvieran presentes en la serie. Es así que siendo zurdo, eligió que muchos de los personajes de la tira lo fueran, incluso hasta el propio Bart.  Asimismo, el pelo y la oreja de Homero forman las letras M y G (las iniciales de su nombre). ¿Casualidad o intencionalidad?

 

bart

 

- Personajes internacionales

Por haber tenido un alcance mundial, los guionistas y dibujantes de Los Simpson debieron realizar adaptaciones de acuerdo a la cultura y costumbres de los países. En el caso de Medio Oriente por ejemplo fueron diversos los cambios, incluso hasta en los nombres de los personajes: Homero Simpson se llama Omar Shamshoon, Marge, Mona, Bart es en realidad Badr y Lisa es Beesa.

 

Incluso Homero no bebe cerveza, sino un refresco, no come donas sino galletas árabes Kahk y la taberna de Moe es un café en lugar de un bar. De más está decir que el padre de la familia tampoco come cerdo y los fines de semana acuden todos juntos a la mezquita en lugar de a la iglesia.

 

the shamsoons

 

 

- Homenajes del creador

Groening se encargó también de rendir algunos homenajes a diferentes personalidades de la historia o personas importantes para él. Tal es así que los amigos de Homero Carl y Lenny son los obreros de la serie y por eso sus nombres se asemejan a Karl Marx y Vladimir Lenin. Así también Milhouse, el mejor amigo de Bart,  lleva el mismo nombre que uno de los expresidentes estadounidenses: Richard Milhous Nixon.

 

Te sorprenderá saber además que los padres del creador de Los Simpson se llaman Homer y Margaret, y sus hermanos Mark, Patty, Lisa y Maggie.  Todos nombres de personajes de la serie.

 

carl y lenni

 

 

- ¿Cuatro o cinco dedos?

Todos los personajes de la tira tienen 4 dedos en las manos y no cinco. El único que siempre que aparece tiene cinco dedos en las manos y los pies es el personaje de Dios,  el que además los dibujantes se han encargado de destacar como diferente a todos los demás personajes.

La explicación de por qué cuatro dedos y no cinco no está clara, pero suele manejarse la idea de que es una especie de regla que utilizan los caricaturistas para definir sus proyectos.

 

dios

 

- Homero en el Guinness

La voz de Homero Simpson, interpretada por el actor Dan Castellaneta obtuvo el récord Guinness como la más descargada para los navegadores de GPS de los automóviles estadounidenses. Por cada episodio que interpreta a Homero, Castellaneta recibe la suma de 300.000 dólares.

 

dan castellaneta

 

 - Skinner el miserable

El director de la escuela de Bart y Lisa, Seymour Skinner, menciona en varios episodios de la tira haber estado prisionero durante su participación en la Guerra de Vietnam y  se hace referencia a que  su número era el 24.601. Lo curioso es que este mismo número es el que lleva Jean Valjean en la obra “Los Miserables”.

 

Luego de la cuarta temporada, en uno de los episodios se revela que Skinner era un ex-delincuente que robó la identidad del verdadero director de la Escuela de Springfield y tras ello se transformó en una figura respetable de la sociedad. Si conoces la obra “Los Miserables”, seguro acabas de darte cuenta que el  personaje de Skinner tiene la misma historia que Valjean.

skinner2

 

 

 

- ¿Cuánto cuesta Maggie?

En la presentación de apertura de los episodios se ve una escena en la que pasan a Maggie por una caja registradora en el supermercado, que marca su precio: 847,63. El dato curioso es que este número no fue elegido al azar sino que hace referencia al monto en dólares que se necesita en Estados Unidos durante un mes para criar a un bebé.

 

maggie precio

 

 

 

- El número 113

Cuando algún personaje de los Simpson es encarcelado, como ocurrió con Krusty, Bob Patiño o Bart, el número A113 aparece siempre en la celda, o en la ropa del personaje.  He aquí el dato “oculto”: 113 son los salones utilizados por los estudiantes de animación y diseño del Instituto de Artes de California, lugar donde se encuentra las sedes de Disney y Pixar, productoras de los dibujos animados más populares y talentosos del mundo.

 

krusty a113

 

 

 

- You have a mail!

En el episodio 299 aparece una dirección de correo electrónico de Homero: chunkylover53@aol.com. Lo curioso es que Groening, antes de lanzar el episodio registró esa cuenta y desde ese momento se comunica a través de ella con miles de fans.

 

homero mail

 

 

- El vaticinio del mundial

Una de las curiosidades más recientes de Los Simpson es que en el episodio sobre el Mundial Brasil 2014, Matt Groening “vaticinó” la lesión que sufrió Neymar en el partido ante Colombia. Lo hizo a través del personaje apodado El Divo, el cual tiene varias similitudes tanto físicas como actitudinales con el jugador brasileño.

 

simpson neymar

 

 

 

- El D`ho de Homero

La interjección “D´ho”, característica de Homero ante distintas situaciones, se ha hecho tan popular que aunque no lo creas ha sido incluída en el Oxford English Dictionary. El diccionario la define como “una interjección usada para comentar una acción percibida como tonta o estúpida”.

 

beevoz

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia