Los perros también sienten celos y vergüenza

Una profesora de psicología decidió estudiar si los celos, una emoción humana, también se dan en los perros. El estudio de nueve meses publicado en la edición de julio de la revista científica PLOS ONE insinúa que es posible que esto suceda.

La doctora Bonnie Beaver, directora ejecutiva del Colegio Estadounidense de Veterinarios Conductistas y profesora en la facultad de veterinaria de Texas A&M asegura: "Si bien no diré que los perros no experimentan celos, este artículo no demuestra que sí los experimentan".

Beaver también dice que los perros no sienten vergüenza. A pesar de lo que piensa la gente, la mirada culpable, con la cabeza gacha, las orejas caídas, los ojos semicerrados, es una reacción al ver cómo el dueño sufre un berrinche al encontrar sus zapatos mordidos.

Observa este video y saca tus propias conclusiones:

 

Por su parte, Christine Harris, profesora de psicología en la Universidad de California, San Diego, sostiene que su estudio sustenta la teoría de que existe una forma básica de celos, luego de haber trabajado con 36 perros.

Cuando la gente jugaba con los animales de peluche, sus perros los empujaban o tocaban en el 78% de los casos; trataban de interponerse entre el dueño y el juguete en el 30% e intentaban morder al perro de peluche en el 25% de las ocasiones, dijo Harris.

Fue diferente con juguetes de plástico, porque a los perros no les parece tan real como uno de peluche.

y ¿qué opinas tu? Crees que sienten celos o no?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
1260134759441_f.jpg
Meli Gonzalez7 d octubre d 2014 a las 19:16 (UTC)
Yo creo que sí! Lo compruebo con mis mascotas

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia