Conversaciones con Juan Carlos Monedero (PODEMOS)

  • 13/08/2014
  • 7

Me temo que queden en monólogos. Cuando no hay posibilidad de atacar tu pasado, se quedan sin argumentos.

 Uno, que tiene el vicio de leer, resulta que a veces se encuentra con cosas que… bueno, sí, se pueden leer bajo la propia responsabilidad, aunque deberían llevar, como los medicamentos, el consabido prospecto en el que se advierta sobre sus efectos secundarios y, más aún, si, como es el caso que me ocupa,  resultan contraproducentes para la salud mental y, por tanto, poco recomendables para menores o ciudadanos escasos de amueblamiento mental.

 

Pues, sin ir más lejos, ayer me encontré con un …. ¿Cómo llamarlo? ¿Libelo? ¿panfleto? Es igual. Algo pernicioso, sin duda y carente, como digo, del que debiera ser su “prospecto” de advertencias y contraindicaciones. Menos mal que estoy vacunado contra casi todo.

 

Su autor, Juan Carlos Monedero, politólogo y, a lo que parece, ideólogo de PODEMOS; debe de ser cierto por el rumbo que lleva la joven formación política.

 

El tema: Cómo verter basura sobre un hecho tan luctuoso y digno de respeto como la tragedia terrorista del 11S. Echen un vistazo y luego, si les apetece, sigan con mi relato, pero creo que, al menos, debo de darles una muestra que les haga entender el interés del tema:

 

Monedero describe el 11-S como "la introducción de dos aviones en las Torres Gemelas"

No me digan que no es original el concepto… lean, lean.

 

http://ccs.infospace.com/ClickHandler.ashx?ld=20140813&app=1&c=airziphosted&s=airzip&rc=Airziphosted&dc=&euip=95.61.70.143&pvaid=51870e9d3e6a42f1b464ddfc4454767e&dt=Other&fct.uid=8c94ab329d264e46973998d448e7a56b&en=L3uXZvn7lGF%2bJ7ci1QCbRRmYxNKoXGrwRc4%2bRpZGyqXHcwwvo6YaTffPQ7suqrf9&du=blogs.publico.es%2fjuan-carlos-monedero%2f2011%2f05%2f02%2fbin-laden-ya-no...&ru=http%3a%2f%2fblogs.publico.es%2fjuan-carlos-monedero%2f2011%2f05%2f02%2fbin-laden-ya-no-vive-aqui%2f&ap=4&coi=771&cop=main-title&npp=4&p=0&pp=0&ep=4&mid=9&hash=F545A1C777498B74601E0FD746AEBF8D

 

Intrigado y curioso, aprovechando la gentileza de Don Juan Carlos que pone a disposición de sus lectores su dirección de e.mail, le dirigí la siguiente pregunta, sin la menor esperanza de que me contestara, confieso:

 

El 12/08/2014, a las 13:31, LUCIO CURIEL TORRES <--------------------->

Para. Juancarlos.monedero@gmail.com

Escribió:

¿Podrías decirme quién o qué era, según tú,  Bin Laden? Haces un fantástico alarde de manipulación y tergiversación de datos, pero tras ese insinuar que los malos son buenos y viceversa, te guardas muy mucho tu diagnóstico.  Por eso te lo pregunto directamente. No responderás a esto como no respondéis a nada salvo que el interlocutor vaya dotado de "mochila" política para poder enarbolar el científico "y tú más"

Qué claro está todo...

Saludos cordiales

Lucio Curiel

 

Sin embargo, Juan Carlos cumple… al menos con la formalidad de enviar un correo de vuelta a su interlocutor (algo es algo), pero ¿contesta? ¡Vamos hombre! Sería la primera vez que le oigo a Monedero o a su colega Iglesias una respuesta a una pregunta concreta. Esto fue lo que me contestó:

 

El 12/08/2014 17:55, "Juan Carlos" <juancarlos.monedero@gmail.com> escribió:

 

Lee el artículo entero. Ahí verás que Bin Laden, como ocurre ahora mismo en Oriente Medio, tienen más que ver con los EEUU de lo que nos cuentan.

¿O tenemos que creernos lo que nos digan esos genocidas? A mi EEUU no me engaña una sola vez más.

Saludos.

JC Juan Carlos Monedero

Dpto. de ciencia política y de la administración.

Universidad Complutense de Madrid

www.juancarlosmonedero.org 

 

Acusaciones no faltan. Lean su artículo; muy graves, pero ¿pruebas o razones en qué apoyarse? Ninguna. ¿Para qué? Ya saben lo que piensan estos tíos: “Los que sabemos somos nosotros. El pueblo es tonto. ¡Qué bien!”

 

Pero estimulado por la predisposición del politólogo, me decidí a insistir. Le he dirigido el siguiente correo:

 

 

“Lo he leído, Juan Carlos y no hallo más que lo que soléis: insinuaciones tendenciosas hacia una teoría descabellada del auto atentado, sin prueba objetiva alguna, mientras curiosamente dais por sentado que los autores del 11M sí fueron los esbirros de Bin Laden. Exactamente igual que cuando acusas a la policía de introducir cocaína entre determinado sector de la juventud vasca. Te vales de lo que te vales: de que este país está tocado por los cuatro costados y no hay moral ni justicia de ningún tipo. Puedo asegurarte que si yo fuera policía (no te digo ya Ministro del Interior) ya tendrías una demanda para que te expliques en un juzgado y pruebes esas entregas de cocaína.

Sabía que no contestarías. No lo hacéis nunca. No hay quien os saque de vuestras consignas, no sé si porque no sabéis transitar por otros caminos de debate abierto o porque, sencillamente, no os interesa  que se conozca vuestra cortedad de ideas.

Pertenezco a un partido que desprecia y condena abiertamente a la actual casta político-sindical-patronal-periodística probablemente más que tú y tu PODEMOS, pero lo que mi partido propone es arrancar a España de las garras de esta gentuza a base de  construir una auténtica democracia con separación real de los tres poderes, cosa que jamás haría Podemos, porque vosotros lo que buscáis es lo mismo: todo el poder en una mano, pero con la condición de que esa mano sea la vuestra. Eso se llama dictadura. Vosotros  quizás la apellidáis "del proletariado", mientras éstos la llaman democracia. Ya sabes, los extremos siempre se tocan aunque se cambien los nombres y los disfraces.

Frente a vuestras utopías, amigo Juan Carlos, mi partido lo que pretende es regenerar a España desde sus cimientos, implantando una auténtica democracia con verdadera representatividad, cambiando la Ley electoral para introducir el sistema de Diputado de Distrito con mandato imperativo revocable. Elección del Presidente del Gobierno por votación directa de los ciudadanos a doble vuelta y que los órganos del Poder Judicial sean elegidos por los miembros de la carrera judicial (por todos) sin la mínima intervención de los partidos. ¿Apoyarías esa Ley? No creo

Y queremos cambiar la Ley de Partidos para para arrancarles de las  estructuras del Estado, en las que ahora están insertos, para convertirlos en instrumentos exclusivamente de la sociedad civil que será la que los sostenga económicamente sin un solo  euro del Estado.

Eliminar las subvenciones de los partidos, sindicatos, patronal y todo tipo de fundaciones. Ejercer un control exhaustivo de las que se den a ONG,s de probado interés social.

Eliminar el pozo de podredumbre y malversación en el que se han convertido las Autonomías, reformando, para ello, por los medios legales establecidos, la Constitución, aprovechando la oportunidad para someter también  a referendum la continuidad o no de la monarquía, porque no nos da miedo la república, bien entendido que pese a lo que tú puedas pensar, la república no es exclusiva de la izquierda.

Eliminar el Senado, el Tribunal Constitucional (tribunal político donde los haya y, por lo tanto, intolerable en una democracia), los aforados y todos los privilegios de la clase política, sindical y  patronal.

Reformar la Ley Tributaria para implantar una fiscalidad justa y proporcional, de forma que las cargas sociales estén verdaderamente distribuidas en función del poder económico de los diferentes segmentos sociales. 

Dedicar el inmenso ahorro procedente de las medidas antes expuestas, a financiar la deuda, independientemente de que se exijan responsabilidades políticas y judiciales a los causantes de su desmadre, así como a estimular la contratación y el empleo con ayudas especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Proponer un  programa integral de ayuda a la familia que contemple el respeto a la vida, dando toda la educación necesaria a la juventud en esta materia y toda la ayuda necesaria a la mujer embarazada para que el asesinato de un inocente no sea opción necesaria en ningún caso. Medidas para la promoción de la natalidad con estímulos económicos y sociales a las familias numerosas. España se hunde entre otras cosas por su declive demográfico.

No sigo porque sé que dejarás de leerme.

Cuando te oigo hablar de implantar en España las COMUNAS DE MAO, entiendo que a vosotros no os interesa levantar España de su postración, sino haceros con su control para convertirla en una dictadura de corte chino, cubano o venezolano (en tránsito hacia el "paraíso"). Pero te diré una cosa, Juan Carlos, resulta que yo he vivido en China 5 años (1985-90) y a mi no me puedes contar esos camelos porque yo sé que fueron precisamente las comunas las que paralizaron la producción agrícola en China al convertir las comunas en centros de "reeducación" de los burgueses "enemigos del régimen" a lo que se dedicaba todo el tiempo y recursos en lugar de a producir arroz, trigo y cebada o legumbres y verduras. Todo ello provocó la mayor hambruna que han conocido los siglos en China con centenares de millones de  muertos de hambre que los "camiones del amanecer" recogían por las calles de las grandes ciudades. ¿Es eso lo que quieres para España?

Ya sé, me dirás que el actual régimen de China nada tiene que ver con aquéllo y te daré la razón: En aquella china los "cadres" del PCCH vivían bien, eran los nuevos emperadores mientras el pueblo moría de hambre.  Ahora los miembros del PCCH (unos cuantos millones) viven extraordinariamente bien; son los nuevos multimillonarios, mientras el pueblo tiene lo justo más para no morirse de hambre, pero absolutamente para nada más. Lo mismo que en Cuba, en Corea del Norte y lo mismo que tratan de conseguir en Venezuela. Lo mismo a lo que aspiráis vosotros.

Sabes cuál es vuestro problema (de momento vuestra ventaja) Pues que tenéis enfrente a una clase política tan extremadamente corrupta, tan incapaz, tan cargada de miserias, que os podéis permitir el lujo de ir por ahí repitiendo cansinamente hasta la saciedad las 20 ó 30 ideas prediseñadas, basadas fundamentalmente en  el inapelable "y tú más" sin necesidad de saliros del guion. Pero para enfrentaros a un partido y a unos líderes sin antecedentes políticos, procedentes de la sociedad civil, cada uno con su trabajo, del que viven, es decir: CIUDADANOS EN POLÍTICA, vais a necesitar algo más que esas 20 ó 30 ideas que ya a vosotros mismos, supongo, os empiezan a sonar a manidas, ya huelen mal por mucho que os hayáis preocupado de maquillarlas, de limpiarlas de resonancias casposas de la izquierda tradicional.

Os creéis listos, con vuestros flamantes títulos de politólogos, pero no debéis de serlo tanto, y eso se nota, cuando no os habéis percatado de que también vosotros tenéis pasado político, pese a vuestra bisoñez en política activa.

Vuestros antecedentes os definen a la perfección. Aquí te dejos algunos ejemplos.

http://www.minutodigital.com/2014/08/10/la-verdad-de-podemos-y-el-regimen-chavista-que-quieren-imponer-en-espana/

 

http://www.alsoldefuerteventura.com/2014/07/iglesias-reivindica-las-armas-monedero.html?spref=fb

 

http://laverdaddelapolitica.blogspot.com.es/2014/06/podemos-desenmascararte-pablo-iglesias.html#sthash.z5qL1jk4.pM0MGfmW.dpuf

 

https://t.co/iXzf6Ir5Ul

 

Así que, cuando los españoles van conociendo vuestros antecedentes, se van dando cuenta de quiénes sois y hacia dónde vais. Esa obsesión por la guillotina, por armar a la sociedad civil, por la defensa de la violencia en manos de los ciudadanos, por encontrar explicaciones políticas a los crímenes sin paliativos de ETA, la defensa del separatismo desintegrador de naciones, el abrir fronteras (haríais justo lo contrario). Todo eso, amigo Juan Carlos, nos suena mucho y muy mal a los españoles. Sólo hace falta echar un vistazo a nuestra Historia reciente. Pero si vais por ese camino, amigo, nos encontrarás enfrente, en las urnas y en cualquier otro terreno. Tú ya me entiendes.

 

Saludos cordiales

 

Lucio Curiel”

 

 

 NO ME HA CONTESTADO ¿Cree usted que lo hará? Yo tampoco.

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
L m0125 d septiembre d 2014 a las 08:38 (UTC)
Los comentarios en contra de tu artículo demuestran el talante de este país. Se recurre al insulto y la descalificación sin otro argumento. En general estoy de acuerdo contigo pero hay puntos que se deberían matizar algo más a mi parecer. De todos modos felicidades.
Lucio Curiel limactp@gmail.com15 d agosto d 2014 a las 09:27 (UTC)
A José Antonio y al Angelito no les gusta que se pongan de manifiesto las carencias y debilidades del pauperrimo discurso de PODEMOS. ¿Qué le vamos a hacer? Señores, es lo que hay. Buena prueba de ello es que cuando se ven descubiertos ya no contestan. Es lo que tiene el carecer de ideas propias y repetir como un loro un ideario importado de personajes e ideologias demasiado conocidas y despreciadas por las sociedades libres.
No podeis. La gente ya os va conociendo. Ahí tenéis el ejemplo de Los Molinos.
Jose Antonio circuloriverista@hotmail.com15 d agosto d 2014 a las 06:23 (UTC)
¿Eres falangista o simplemente adicto a las explicaciones de la comisión del 11-S?
Angelito eldiamasjoven@gmail.com15 d agosto d 2014 a las 06:21 (UTC)
¿A ti quién te paga? ¿No recibes una paguita de algún ministerio por escribir esto o lo haces por tu amor al liberalismo? Huele bastante mal lo tuyo, miratelo, hazte un favor a ti mismo.
vox_insignia_amigos-1
Lucio Curiel Torres13 d agosto d 2014 a las 15:15 (UTC)
Muchas gracias a ambos, Felix y Paloma.
Es una pena, pero tengo que darle la razón, Felix. Estos señores se aprovechan la coyuntura de desesperación ciudadana y la ignorancia de algunos para llenar su andorga de votos. Por eso es importante que todos aportemos nuestro grano de arena para desenmascararlos.
Gracias
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera13 d agosto d 2014 a las 14:53 (UTC)
Apeciado Sr. Curiel: Le felicito de nuevo (lo he hecho con anterioridad) por el planteamiento, la claridad de ideas y porque tiene Ud., a mi entender, toda la razón. Los señores de podemos son unos POPULISTAS, MENTIROSOS e IRRESPONSABLES pero, ¡ojo!: Conocen PERFECTAMENTE el pueblo al que dirigen sus 'consignas'. Ya le comenté, en otro de sus interesantísimos textos, que utilizan la DEMAGOGIA, aprovechando la penosa coyuntura social, sabiendo que sus delirios serán apoyados por todos aquellos que hacen de la ignorancia (en algunos casos) y de la buena fé siempre, virtud. Saludos cordiales y, de nuevo, mi más sincera felicitación.
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ13 d agosto d 2014 a las 13:45 (UTC)
Un artículo apto para quien realmente quiera enterarse de las cosas. Es obvio que no tendría respuesta. Y ojalá fuese por sentir vergüenza, pero mucho me temo que sería otorgar demasiado así que más bien me apunto al "habla, habla que a mí ¿qué más me da? después de todo tenemos a una serie de incautos que nos siguen..."

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia