Un mundo de controles y pases

¿Quieres saber cómo evaluar estadísticas del futbol?

Dicen que no necesitan más que unas horas para entender el deporte...pero más de dos semanas, muchas horas de investigación y un seguimiento basado en la informática permite traernos el siguiente programa: Match Analysis...una muy buena empresa dedicada a guardar información en los partidos (pases, entradas, amarillas, goles y hasta toques de balón en cada una de las áreas.

Esto se hace gracias a un software desarrollado por un ingeniero informático californiano, que a su vez, realiza y graba cada partido para su (redundantemente) análisis. ¿Sencillo? Sí, pero como todo, tambén tiene sus inconvenientes. Veamos un ejemplo:

Digamos que necesitas hacer un rastreo ("track") de un jugador siempre marcado,habrá que mover el video y hasta observarlo varias veces para no omitir ningún detalle que pueda ser útil para el cliente o usuario. Tarea que te toma hasta 3 horas...

Sin embargo, esta gran propuesta te permite profundizar en tus conocimientos de este maravilloso  espectáculo, y darte cuenta que todos los detalles que posiblemente pierdes al verlo en vivo. Resulta muy agradable ver ese trabajo realizado. Super recomendable si te gusta ver más allá.

Ya no los aturdo por tanta paja y les muestro un poco de esto (afiliado a LFP, Premier League, Serie A, MLS y la Liga MX -patrocinador oficial-):

?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen>

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat27 d diciembre d 2014 a las 22:48 (UTC)
Te deseo toda la felicidad en el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 13:04 (UTC)
Interesante reportaje.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia