Las bolsas de Lay’s tendrán 5 papas menos para ahorrar 50 millones de dólares

  • 11/08/2014
  • 1

La compañía anunció que reducirá el contenido de las bolsas de papas con el fin de ahorrar 50 millones de euros, mientras que el precio de las mismas seguirá siendo el mismo.

PepsiCo, la propietaria de Frito-Lay, la empresa que produce las papas chips, tomó la decisión de bajar el número de papas que contienen sus bolsas con el fin de ahorrar aproximadamente 50 millones de dólares.

La medida hace acordar a la que en 1987 hizo American Airlines al dejar de servir una aceituna por ensalada en sus vuelos. Dicha compañía logró ahorrar hasta 40.000 dólares anuales.

Actualmente, las bolsas de papas Lay's reducirán su peso de 285 gramos a 269, lo que produce la pérdida de entre 5 y 6 papas por bolsa. Con esta resolución, la empresa estima que tendrán beneficios de 21 centavos (unos 15 céntimos) por bolsa. Vale la pena destacar que el precio de cada bolsa seguirá siendo el mismo.

La iniciativa busca llevar a cabo un plan estratégico de PepsiCo con el que intenta ahorrar 1.000.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Juan Ramón Cabrera Amat3 d Noviembre d 2014 a las 20:09 (UTC)
Si con lo poco que nos van a quitar van a hacer un ahorro tan espectacular, ¿cual será el número de bolsas que venden y cual no será su beneficio?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia