El sacerdote Español con ébola recibe ya el suero secreto americano

6

Los médicos que atienden a Miguel Pajares infectado en Monrovia, Liberia  ya disponen de Zmapp o suero secreto para tratar al religioso. La agencia española de medicamentos autorizo directamente la importación del suero de manera excepcional.  El medicamento se encuentra en fase inicial y se esta utilizando ya con dos pacientes  en Estados Unidos.

 Sin embargo, la OMS tiene sus dudas éticas sobre el uso del mismo, ya que ha sido desarrollado por un laboratorio con lazos con el Departamento de Defensa de EEUU. Por lo que aseguro que es totalmente desconocido si es seguro o no y dada la cantidad limitada que existe se plantea quien debería usarlo y quien no.

 El suero es un cóctel de tres anticuerpos extraídos de las planta de tabaco y que tienen la capacidad de bloquear el virus.

 ¿Es justo que el sacerdote sea tratado con este suero antes que otro afectado en África?

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat3 d noviembre d 2014 a las 22:45 (UTC)
Esa pregunta se podría hacer fuese quien fuese la persona a la que se iba a tratar y posiblemente el sacerdote ni siquiera sabe que se cuenta con muy pocas dosis de ese medicamento.
993765_10152908596005057_1110670123_n
Andres Santos11 d agosto d 2014 a las 16:32 (UTC)
Que se sacrifique por sus fieles y donde su tratamiento a un pobre... he dicho

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia