¿Deberíamos emocionarnos con el nuevo Android L?

Definitivamente que seràn muchas las nuevas caracterìsticas en el nuevo Android, aquì un adelanto de lo que se viene

Impactado o no, lo cierto es que Android no ha cambiado mucho en sus últimas versiones  , sin embargo, Android L parece ser la excepción. Aquí algunas características de el nuevo OS , que  te harán pensar en la posibilidad de abandonar tu móvil actual y pasarte al equipo de Google.

Nuevo diseño

En cuanto a la visualización y elementos gráficos, Google ha realizado cambios sorprendentes, ahora los programadores se han tomado el tiempo necesario para cuidar los detalles imprimiendo sombras y profundidad en los gráficos. Elementos en 3D le dan más vida al nuevo Android.

Un punto a favor para los desarrolladores lo trae Material Design una característica que les dará la capacidad de adaptar las app a las diferentes pantallas de los dispositivos de manera automática.

AndroidL-preview.png

Software más potente

Android L incorporará el nuevo motor Dalvik que se encuentra actualmente en fase de prueba únicamente en la versión Kit Kat; con esta máquina virtual se mejora el funcionamiento de las aplicaciones ya que permite compilarlas al momento de su instalación y no en tiempo real. Además se mejorará considerablemente la compatibilidad de procesadores de 64 bits.

Una de las características fascinantes de Dalvik es el funcionamiento con poco recursos, ya que fue pensado para trabajar en dispositivos con poca memoria, esto lo convierte en un plus para cualquier smartphone.

Multitarea renovado

El nuevo sistema de multitarea permitirá ver todos los sitios que se tengan abiertos y las apps en uso. Otro aspecto que hay que mencionar es que el buscador de contenido del teléfono lo hará internamente como en Internet.

El teclado sufrirá cambios y también se agregará un sistema el cual permite el borrado remoto y protección para reiniciar el dispositivo como de fábrica, control de los datos privados de usuario y sus aplicaciones.

 

Experiencia de usuario

"Es el lanzamiento más importante en la historia de Android", ha dicho Google en la presentación. Android L añade nuevos soportes para animaciones, nuevos temas y personalización y animaciones 3D.

Por ejemplo, al abrir la aplicación del teléfono para llamar a un contacto (video debajo), todo está basado en tarjetas visuales. Tocas las diferentes pestañas y hay sutiles vibraciones y animaciones de cada campo. Estas son algunas de las primeras imágenes del interfaz.

¿Cuándo estará disponible Android L? Si eres desarrollador, ya mismo puedes obtenerlo

Tras el anuncio de Android L la pregunta que todos nos hacíamos era la misma: ¿cuándo va a estar disponible la nueva versión para Android? Depende de a qué te dediques, tengo buenas o malas noticias para ti. ¿Desarrollador? Enhorabuena, desde hoy mismo te puedes descargar una developer preview para el Nexus 5 y 7.

Si este no es tu caso, tendrás que esperar a que Google lance esta versión en otoño. Esto implica que tendremos una nueva conferencia dentro de unos meses y posiblemente nuevos dispositivos de referencia. Recordemos que Google siempre ha acompañado cada versión de Android con el lanzamiento de un nuevo dispositivo.

Qué-hay-de-nuevo-en-Android-L--1

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d diciembre d 2014 a las 13:41 (UTC)
Hay quien me está criticando por felicitar a los compañeros de beevoz, pero aún así, TE DESEO TODA LA FELICIDAD PARA EL AÑO 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 16:49 (UTC)
Gracias por la información.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia