Siento que la vida es un ratito.María de Villota

Realmente su vida fue ese ratito mágico que aprovechó para llevar adelante sus sueños hasta el final

"Siento que la vida es un ratito, un regalo, que no hay que tomársela muy en serio porque ni siquiera nuestra vida es nuestra"-declaró María de Villota después de su accidente.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de laComunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También fue galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid.

María empezó en el mundo del motor en 1996, con 16 años, en el karting. Prácticamente toda su vida estuvo influida por su padreEmilio de Villota e incluso por su hermano Emilio de Villota, jr., que le acompañó en sus primeros pasos en el mundo de los karts. .

Decidió en 2005 centrarse en los Turismos, compitiendo en la Ferrarri Challenge y el Maserati Trofeo, entre otras competiciones.

En el 2011  firmaba con Renault F1 Team para representarlos en algunos eventos. Durante la temporada 2012 de Fórmula 1,

MARIA DE VILLOTA

El 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (CambridgeshireReino Unido) mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo. Su vida llegó a correr serio peligro, pero tras una rápida intervención de los servicios de urgencia y varias intervenciones quirúrgicas su estado pasó de muy grave a grave. Se descartaron motivos técnicos. Sobre el accidente en sí, sólo se sabe que colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista y con la rampa a media altura, lo que hizo que el accidente fuera de mayor gravedad.Como resultado sufrió la pérdida de su ojo derecho,  Al ver disminuida la capacidad de percibir distancias, le fue imposible volver a participar en la alta competición.

El 10 de octubre de 2012 reapareció públicamente en la revista "¡Hola!", dando su primera entrevista tras el accidente.7 Al día siguiente, 11 de octubre de 2012, realizó una rueda de prensa en la que explicó su proceso de recuperación y en la que aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y cariño que estaba recibiendo, tanto de personas públicas como anónimas.

El 11 de octubre de 2013 falleció como consecuencia del accidente del año anterior en el Hotel Sevilla Congresos,  donde iba a dar una conferencia. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 7:20,horta en la que fue hallada sin vida.Tenía previsto presentar su primer libro, La vida es un regalo, el 14 de octubre, publicado por Plataforma Editorial.

Realmente su vida fue ese ratito mágico que aprovechó para llevar adelante sus sueños.Desde donde estés  recibe el homenaje a través de este recuerdo de tu trayectoria por este mundo.

 

Fuente :Wikipedia.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia