Los supervivientes del ébola no son contagiosos

  • 10/08/2014
  • 0

La parte psicológica es la más importante para la curación

Sobrevivir al ébola depende de las defensas del organismo.No hay reglas establecidas sobre la evolución de esta enfermedad.JuanGonzález,portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas asegura que el padre Pajares podría curarse si no sufre complicaciones en las dos próximas semanas,salir curado y quedar inmunizado sin ningún peligro de contagiar a nadie.Sólo las personas que tienen  síntomas pùeden contagiar,recalcan los expertos.

El problema estriba en que el contagio se produce de animales a personas que no tienen anticuerpos en su sistema inmunológico para poder combatirla.La supervivencia depende de la rapidez con que actuen las defensas del organismo a la hora de neutralizar el virus.Mientras no hay una cura específica los médicos sólo pueden hidratar al paciente e intentar bajarle la fiebre,así como fortalecer su cuerpo lo máximo posible.

ebola

Raquel González portavoz de médicos sin fronteras dice que cuando los test dan negativos ya se puede dar de alta al paciente,el único riesgo de contagio es a través de la leche materna o del semen.por lo tanto está prohibido  dar de mamar o mantener relaciones sexuales durante un período de tres meses.

Si el paciente en el trascurso de la enfermedad ha perdido mucho potasio,podría tener después un ataque al corazón porque además se encontrará muy débil durante una temporada.Por lo que se habrá de tratar las posibles complicaciones generadas por el ébola sufrido y que determinarán la calidad de su vida futura.

 

Fuente : El Confidencial

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia