El baile de los sobraos – Idicoteces, opiniones y periodismo subjetivo

Algunos días por la mañana, dan ganas de llorar, y al oscurecer no sabe uno si cortarse las venas o dejárselas largas. Ante semejante dilema, he optado por hacerme unas mechas.

Con tantos  problemas como nos acechan,  pudiera parecer normal, y hasta lógico, que faltándonos tiempo para intentar no ya  resolverlos, sino afrontarlos, nadie tenga un minuto para plantear (o replantear) soluciones.

-Oye, que tengo una idea para resolver la mayoría de nuestros problemas..los peajes, el déficit de tarifa, los recortes, la ley de dependencia, la lucha contra las enfermedades,los recortes, el cáncer, el alzheimer, el ébola, el paro, los desahucios... la deuda

Huy, no, no, ahora no, que estamos con lo del ébola,Pujol, Gowex,el accidente de Angrois,la crisis, lo otro,  lo potro, lo de más allá y no damos abasto para atender a los chicos de la prensa.

De este modo,  una información que podría  ser vital,y válida para todos, se convierte a menudo en algo inútil, sobre todo si no pasa  los filtros de la subjetividad informativa.

-Hmmm. buena idea. Pero no la entendemos y además no está el jefe, yo soy un mandado y mañana me voy de vacaciones. Déjalo si eso para después septiembre u octubre.

Entonces,.  los informantes, pero también el público, se encargan de apartar la chorrada-solución,  del candelero  noticiable. Quizá por esta razón los periodicos estén repletos de problemas y vacíos de soluciones..

-Si no le han contestado, será porque no les interesa.

-Será...

En el caso del brote de ébola, en Africa Occidental, pareciera  que lo más importante ahora, era saber quien  iba a correr con los gastos; porqué las discriminaciones de otros enfermos no repatriados, o para los que no hay tratamientos, etc.

Podemos tomar  el camino de las estupideces  y las opiniones inútiles. Hablar de sacerdotes y laicos, citar casos de enfermos para los que no hubo repatriación, o no hay medicamentos, tratamiento ni quimioterapia.. Perdernos en cifras y tablas siempre negativas y tapiar inconscientemente las salidas de emergencia, analizando la Santa Inquisición.

Si partimos de la base de que para muchos informadores, "esto no tiene arreglo", las posibles soluciones a los problemas, serán sistemáticamente apartadas del núcleo de la noticia.  Importará más lo accesorio que lo esencial  y seguiremos andándonos por las ramas. ¡Como está mandao!

Tres años de sobrad@s, son muchos años.No solo muchos sino demasiados. No debimos haber permitido que pasará un solo día, con la gilipollez del Convenio R.A. en el cajón de la nevera.

Y es que al parecer, haber encontrado un proceso económico que aumenta los ingresos no impositivos de todos, reactiva la economía, crea empleo y para la deuda, sin necesidad de subir impuestos, sin recortes, donativos ni campañas beneficas y sin deuda...seguro que es cosa del algún trastornado. Asi que ni caso, que ahora estamos muy ocupados

Como son demasiadas tonterías  juntas para digerirlas de un bocado. Los enterados, lumbreras y sabidos toman una decisión salomónica.

  • Nos han dicho de arriba, que no quieren saber nada del Convenio R.A. (Palabras textuales del delegado de un periodico)
  • No nos parece un asunto noticiable.(redactora de un canal de TV)
  • Otros no dicen nada, pero callan, lo que viene a ser lo mismo o peor.

Desde el terremoto de Lorca en mayo de 2011, se han sucedido numerosos casos, sucesos y hechos, que bien podían haberse tratado con el Convenio R.A...pero ¿para qué, si estamos tan bien como estamos?

Spanair, Público, Iberia, Novagalicia, Cementos Cosmos, Caramelo, Catalunya Caixa, Fagor, Pescanova, Telemadrid, RTVV, Lorca, El Hierro, Afectados por preferentes, FNAC, Panrico, Coca-Cola, Urbaser Lugo, sindicatos, comités de empresa, etc.etc.

teorcra-598x448

Hoy domingo 10 de agosto de 2014, tenemos buenas noticias para la Orden de San Juan de Dios, para el sacerdote Miguel Pajares: para los enfermos, investigadores y damnificados. Malas noticias para el ébola,el cáncer y todas las enfermedades. Para los desahucios y los Fondos Buitres, pero sobre todo para el paro y la pobreza.

Seguiremos informando.

Lástima que tenga que ser desde una redacción tan sui géneris como esta, porque las otras, ya se sabem no están para tonterías de este calibre.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto19 d octubre d 2014 a las 14:23 (UTC)
Gracias por tu comentario Juan Ramón. Cuando en un proyecto, con uno que lo entienda y quiera llevarlo adelante basta, hay que seguir y seguir. te paso mi correo, me gustaría conocer tu idea. ritmosensor@hotmail.com un abrazo y nuevamente gracias.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat17 d octubre d 2014 a las 21:56 (UTC)
Estimado José Alberto: Aunque no lo creas, desde el año 1.982, llevo luchando en defensa de un proyecto financiero cuyo enunciado seria suficiente para despertar el interés de un muerto, pero curiosamente, los "vivos" a mi corto entender no son capaces de saber ni siquiera de lo que les estás hablando.
Estamos gobernados por mediocridades y las lumbreras que los aconsejan son un atajo de ignorantes o de mal intencionados ya que ni siquiera se han dignado a contestar las cartas que he enviado a todos los lugares imaginables y que ya se pueden contar por miles.
Pero lo peor del caso, es que cuando por mi atrevimiento he conseguido tener algún contacto a nivel de Diputados o Senadores, los mas honestos me han confesado que los temas de los que trataba, estaban fuera de lo que era su especialidad, prometiéndome una colaboración que siempre ha brillado por su ausencia,
No pretendo que cejes en tu empeño, pero si te advierto que para largo te lo fío, no en cuanto a que algún día pueda llevarse a efecto tu propuesta, sino a la posibilidad de que algún día quieran escucharte.
Un saludo.
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto10 d agosto d 2014 a las 21:09 (UTC)
Muchas Gracias por tu comentario, Felix. Hoy es un gran día, te aseguro que sí. Se van a desmontar muchos tenderetes sin que puedan evitarlo.Es más, cuanto más luchen contra la rueda, más enganchados estarán en ella.Puras matemáticas. Gracias otra vez:)
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera10 d agosto d 2014 a las 15:31 (UTC)
Apreciado José Alberto: Tienes muchísima razón. La respuesta es simple: No les conviene. El "montaje" no es para solucionar nuestros problemas si no para CAUSARLOS y, así, tenernos bien atados. Saludos y felicidades.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia