¿Quiénes vienen al Rockoahuila 2014?

Hace unos días la Secretaría de Cultura confirmó la información que en rumores llevaba varias semanas circulando y confirmó el cartel del Festival Rockoahuila 2014.

Jumbo, Panda, Los Amigos Invisibles, Inspector, Hello Seahorse, División Minúscula, Genitallica, La Matatena, Miami Mami, Allison, Mexican Dubwiser, Cabrito Vudú; son algunas de las agrupaciones confirmadas para este festival, que se realizará en diferentes fechas y ciudades del Estado a partir del próximo 22 de agosto.

Monclova, Saltillo, Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Torreón serán las sedes de los conciertos del Rockoahuila 2014. La fecha para Torreón es el 31 de agosto y en la Plaza Mayor de nuestra ciudad podremos ver las actuaciones de Miami Mami, Los Inmortales S.A., La Matatena, Inspector, Cabrito Vudú y Los Amigos Invisibles.

Quizá los más populares y conocidos son los últimos tres mencionados en este line up. Torreón parece haberse vuelto una de las ciudades favoritas de Los Amigos Invisibles, esta será la tercera ocasión que nos visiten. “Commercial”, su sexto álbum de estudio fue lanzado en Venezuela en el 2009, un par de años después comenzó a sonar en México y “Mentiras” es un corte que parece todavía fresco a pesar de sus 5 años de existencia. Escucharemos lo más reciente de la producción musical de los venezolanos, los temas del “Repeat after me” y las clásicas de la de la gozadera, con esa cachondería que caracteriza a la agrupación, que a ritmo de funk y acid jazz provoca los movimientos pélvicos de mi amigo Armandito en los teclados; “Cuchi cuchi”, “La vecina”, “Ponerte en cuatro”. ¿Quién quiere que se acabe la fiesta?, ¡que siga toda la noche!

Cabrito Vudú es una banda emblemática del ska en nuestro país, un referente. Más de 20 años de trayectoria artística. Loa regiomontanos han hecho un pacto de amistad intercambiando cervezas y carne asada con nuestros locales Remolska, quienes al parecer también se suman al festival. Esta será la tercera vez que nos visiten en los últimos meses ¿a quién no le gusta el Cabrito? Al Cabrito le gusta la Comarca Lagunera y nuevamente nos dará una probada de “El Temporal”, su placa más reciente.

Inspector también nos acaba de visitar hace poco más de un mes, en la antepenúltima fecha de la gira itinerante de conciertos Corona Music Fest. Otra banda de hermanos regios que siempre nos da gusto recibir y que de vez en vez se dan la oportunidad de darnos una que otra vuelta para hacer que ríos de cerveza corran por arriba y por abajo del escenario.

Nos visita también La Matatena, con su propuesta de ska fusión autogestivo; ¿cómo suena eso del ska fusión autogestivo? No podría describirlo, mejor hay que ir a verlos. Son una banda capitalina surgida en la década de los 90´s, pioneros en el género y la primera en aparecer en la banda sonora de una película (Sexo, pudor y lágrimas, 1999).

El proyecto musical Los Inmortales S.A. está conformado por experimentados músicos con miles de kilómetros recorridos; participando en agrupaciones como Héroes del Silencio, Kenny y los Eléctricos y La Castañeda. Un sonido roquero clásico y ecléctico caracteriza a la agrupación, una propuesta muy atractiva que invita a apreciarse con atención.

Miami Mami es una banda que ha estado últimamente en boca de todos, apenas tienen tres años de formados y parece que están generando una nueva vertiente en la escena nacional. “Tocándote lo bonito”, su primer disco, pudo colocarse en el top 10 de ventas a sólo una semana de haber salido a la venta. Otros músicos conocidos y populares como Gil Cerezo y Omar Góngora de Kinky y Milton Pachecho y Jonaz de Plastilina Mosh han sido invitados a colaborar en la propuesta de los Miami Mami. A pesar de su corta trayectoria, la banda ya ha alternado en escenarios con Moby, Underworld, Yeah yeah yeahs, Fastball y Willie Nelson.

Esto es lo que viene en esta nueva edición del Rockoahuila 2014. Usa calzado cómodo, ármate un buen previo con los amigos y lánzate al disfrute de excelentes propuesta musicales y un buen fiestón. Come frutas y verduras.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia