El gilipollas del trienio (y lo que falta)

Cuando alguien empieza haciendo el gilipollas, un día, otro día, una semana, un mes, otro mes, un semestre, un año, otro año y así hasta tres... Termina siendo el gilipollas del trienio.

cumpleaños Si en un día se pueden hacer muchas gilipolleces, imagínate en un año. ¿Y en tres?. En tres años, la tira de gilipolleces. Por eso, como aviso a las generaciones futuras y para que no se les ocurra soltar el mando, ni abandonar el sofá, quiero dejar constancia aqui de algunas de mis gilipolleces.

Primavera de 2011:

  • De forma casual me di cuenta de que todo ese rollo del déficit, era un cuento macabeo, igual que la competitividad, el crecimiento,y los sacrificios por la Patria. ¡Qué gilipollez! Anda niño anda, déjate de gilipolleces, y mira el partido, que esto no tiene arreglo!
  • La segunda gilipollez y bastante gorda, fue cuando me di cuenta de que nada de lo que estábamos haciendo servía para solucionar nuestros problemas: ni subir impuestos, ni recortar, ni congelar sueldos, quitar pagas, tirar de la hucha de la Seguridad Social, protestar, indignarnos y mucho menos quedarnos sin trabajo y empeñaros más. ¡Qué gilipollez! Anda niño, anda, no empieces otra vez, ya verás como con los cursos del INEM, la ayuda de los 426 y más sacrificio patrio, salimos de ésta. ¡Como si lo viera!
  • Poco a poco, las gilipolleces se fueron haciendo más y más gordas, porque se enfrentaban a los dogmas de fé, de los padres de la economía: NO hay que subir impuestos, no hay que recortar,ni bajas salarios; tenemos que dejar de endeudarnos, reactivar la economía y crear empleo.   Buenooo con lo que viene ahora el niño. Anda majo, no digas más gilipolleces, toma un euro y comprate algo en el carrito. ¡Que gilipollez!
  • Para seguir en mi línea de gilipollez tras gilipollez, hice este video. Si decides verlo, que sea con precaución no se te vaya a contagiar alguna gilipollez.

Huy ¡que gilipollez! ¡como para muñequitos estamos!.Quita, quita.

  • Una tras otra, las gilipolleces se fueron acumulando. Muy gilipolleces no serían cuando llegué a la conclusión más gilipollesca de todas las gilipolleces                                             ¡Un teorema!                                                                                      Y se cumplía y todo, pero como estaba basado en gilipolleces...pues no podía ser otra cosa que una gilipollez más. ¡Qué gilipollas!  ¡Cómo se nota que no tienes nada que hacer!                                             
  • teorcra
  •  
  • Al parecer, encontrar la manera de reactivar la economía, crear empleo, frenar la deuda y generar ingresos no impositivos para todos, sin más impuestos, sin recortes, sin donativos, sin protestas ni manifas... y sin deuda..era una gilipollez gorda, gorda.
  • ¡Ah! y  lo del Fondo anual del 5% del PIB (o más) unos 55.000 millones de euros al año (9.15 BILLONES de pesetas) eso si que era una gilipollez! ¡Para qué queremos pesetas si ahora está el euro!. ¡Pero que niño más gilipollas!
  • Oye, que cuanto más reciben los enfermos, discapacitados, investigadores, y damnificados tanto por desastres naturales como económicos, más mejora la economía de todos, sin recortes, sin más impuestos y sin deuda. Anda, anda, chaval, cállate de una vez que ya me estás cansando. Si, si..¿te vienes a la manifa o te quedas con tus gilipolleces?.                              Pero qué gilipollas¡Dios mío!
  • Desde el momento en que me di cuenta de la gilipollez que tenía entre manos, empecé a escribir a los sensatos del país, pero claro...¿Dónde iba con semejante gilipollez?. De todos modos decidí empezar. Por entonces había escrito un libro, ahora que lo pienso, podía haberse titulado  "El libro de las gilipolleces" pero no..                                                                                                            Portada_Convenio (1)-page-001

 

  • Los primeros en recibirlo fueron Lorca y los lorquinos. No se me ocurrió otra cosa que escribir una gilipollez de carta. Pero claro, todo el mundo estaba demasiado ocupado con el terremoto como para atender a gilipolleces. Pero ¿estás gilipollas o qué? chaval. No nos vengas ahora con gilipolleces. Tú lo que quieres es vender libros ¡como si lo viéramos! ¿te crees que somos gilipollas?. El caso fue que alli se quedó el gilipollas, el libro y las gilipolleces.
  • Nadie y eso que fueron cientos si no miles, de aquellos a los que les fui con mis gilipolleces, quiso saber nada de ellas.(las gilipolleces). Empecé a recibir entonces toda una serie de respuestas sensatas, como réplica a mis gilipolleces:
  1. Ahora no, que no está el jefe y yo soy un/a mandado/a.
  2. Mejor despues de vacaciones.
  3. Haber llamado antes, que ahora estamos con la vuelta de vacaciones y tenemos mucho follón para mirar tus gilipolleces.
  4. Gracias por la información de cómo salir de la crisis, pero ahora estamos muy ocupados con la crisis, como para atender gilipolleces. ¡Animo con lo tuyo y Feliz Navidad, o vacaciones o semana santa! (en un año hay muchas cosas para desear felicidad)
  5. Otro día mejor.
  6. Si no le han contestado será porque no les interesaba.
  7. Mira, estamos con la lucha y no podemos mirar nada que proponga resolver los problemas sin lucha, así que ale, ¡déjate de de gilipolleces, compañero! Paco, ¡pásame el rotu rojo! Con qué gilipolleces nos viene el niño, en plena marea, ¡si, se puede!
  8. Y más...
  9. Pero sobre todo hubo silencios, muchos silencios. Debe ser que para los sensatos era la mejor manera de dar respuesta a tanta gilipollez.
  • A parte de las respuestas generales y de barra de bar, había escrito a empresas, instituciones, museos, comunidades autónomas, a la Viuda de E.Jobs, a Obama, Berlusconi, Los Griegos,Portugal y Chipre; empresas en crisis y en concurso de acreedores. A jueces, administradores concursales, cooperativas, sindicatos, asociaciones, investigadores, damnificados, enfermos, discapacitados, etc etc. Parecían estar de acuerdo!¡ Vaya gilipolleces que nos trae el niño. ¿Será gilipollas?
  •  Después subi estos otros videos para justificar mi gilipollez. Pero ¿donde se ha visto? Las gilipolleces son gilipolleces y no hace falta justificarlas: Primero fue este.
  •            

A pesar de las buenas críticas de la gilipollez de video, que si quieres arroz Catalina. Entonces subi un pack de tres a proposito de un Concurso que organizaba www.Beevoz.com donde los ganadores se llevaban una jarra...

http://www.beevoz.es/2014/04/04/cuidadin-que-vengo-a-por-la-jarra/

Despues recurrí a Emy, a ver si diciendo las mismas gilipolleces que yo, alguien se las tomaba en cuenta. 

 

 

Muy tierna la niña, muy conmovedor el video de tu madre, muy clarito lo de los parvulitos, ¡¡pero gilipolleces niño, gilipolleces!!

 

  • Otra gilipollez, quizá supina, fue escribirle a los listos, para que una vez reunidos y examinadas mis gilipolleces, dictaminaran si lo eran o no. Pensé que por aquel entonces, el CSIC que tenía problemas de financiacion nada gilipollescos, podría respaldar mi trabajo y emitir un dictamen que confirmara aquello de : Oigan todos, que lo que propone el niño, no es ninguna gilipollez. O quizá  el Museo del Louvre, con el palo aquel de la restauración de la Victoria de Samotracia, podría interesarse por una propuesta que además de dejar la estatua inmaculada, ayudara a los franceses a salir de la crisis. Pero nada, a pesar de gastarme un pastizal en llamadas y tiempo, nunca recibí respuesta alguna. ¿Se creerá este gilipollas, que vamos a tener tiempo para contestar sus gilipolleces?¡Pobre gilipollas!. Mientras, el gilipollas de mí continuaba escribiendo mails, subiendo post y haciendo viñetas.    victoria
  • La verdad es que para ser una gilipollez, se han ido acumulando decenas y cientos de hechos nada gilipollescos, que no están en ninguna hemeroteca,por el simple hecho de que como eran gilipolleces, ¡para qué las iban a guardar, si no salieron en ningún periódico! Ains..que niño más gilipollas..¡qué atrevida es la ignorancia!
  • En Junio de 2012 hice una de las gilipollces más gordas: Enviar un cheque de siete euros al Presidente de la Comunidad Europea, Sr. Durao Barroso. ¡Qué gilipollez! ¿estás loco o qué?. Mira que mandar un cheque de siete euros a la CE con la faltita que nos hacen a nosotros, ¡serás gilipollas!. Y el cheque llegó, pero nunca lo cobraron, nunca, a pesar de la extensa información adjunta,   nadie preguntó, el porqué de aquellos siete euros. Eso sí que fue una gilipollez y de las gordas. Algo así como regalarle una brújula a un artillero que está disparando hacia el sur, convencido de que allá en el horizonte está el norte. Está claro que si de pronto empezara a disparar hacia el punto que le marca la brújula, todo el mundo (artillero incluido) se daría cuenta que estuvo haciendo el gilipollas.(él, y todos los que le animaban a seguir disparando).

niñosnorte

  • Y es una gilipollez máyuscula despreciar aquellos siete euros cuando eran los primeros de miles de millones más, que recibiría Europa y los europeos, sin recortes, sin más impuestos, sin donativos, ayudas ni rescates, y sin deuda.
  • Ahorrarnos millones de parados, cierres de empresas, copagos, recortes, emisiones de deuda, subidas del IVA, desahucios, casos de corrupción, fraude y evasión de capitales, ¡eso si que es una gilipollez! Porque por si no lo sabías con "mi gilipollez" es IMPOSIBLE meter la manita, pero bueno, siempre estaremos a tiempo de hacer gilipolleces.

  noticiauh   Y como la cosa no pasó de un recibí más, entonces en septiembre de 2012 se me ocurrió la giipollesca idea de enviar la misma información a la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Pero ya se sabe, despés de vacaciones el jet lag pesa, y con tanto curro acumulado sus Señorías no se dignaron a responder, hasta dos semanas después de haberlo enviado y despues de reclamar el recibí. Y otra vez lo mismo. Hemos recibido (qué remedio, con lo pesadito que es el niño) su información y la trasladamos a la sección correspondiente. Por supuesto, la respuesta a tamaña gilipollez, fue el silencio una vez más, mezclado con más mails, más llamadas y más envío de informacion (al parecer no deseada).

  • En febrero de 2013 cansado de que nadie contestara a mi gilipollez, escribí al Defensor del pueblo, quien esta vez se dignó a contestarme con esta carta ta sensata:

defensor-page-001  

  • Excepto el diario En Común, Xornal Galicia, el Diario PSOE de canarias, www.beevoz.com  y www.aggregatte.com nigún medio quiso saber más de mis gilipolleces. Empezó entonces un rosario de noes, de no está el jefe, no lo entiendo, mándanos un mail, estamos en ERE o ahora con lo de Rato no tenemos hueco para "lo tuyo". En las empresas más de lo mismo, que si no podemos perder, que cuando queremos ayudar ya ayudamos y lo de siempre: si no te han contestado será porque no les interesa. (tus gilipolleces, se entiende).
  • Empresas en crisis, Novagalicia, Fagor, Pescanova, Panrico, Coca-cola, Spanair,Urbaser, Diario Público,Depor, Racing, Osasuna, Valencia, jerez, Real Oviedo, Navantia, el Tax Lease, PAH's, afectados por las Hipotecas,Cementos Cosmos, Caramelo..daba igual... "Oye que he econtrado una manera de terminar con la crisis y la deuda, que no se liquiden las empresas, los trabajadores conserven su trabajo, los acreedores cobren todo sin quitas, que el Estado no se gaste un dineral, y que cuanto más pase esto, más reciben los que no recibían...pero nada. Déjate de gilipolleces niño, que ahora estamos muy liados con el ERE, el Concurso de Acreedores o el Cierre.
  • Entonces subí a Youtube (entre otros) esta gilipollez de video

Y venga más leña al mono. En Noviembre de 2012 por fin traduje a euros tanta gilipollez suelta. Exactamente 42,11€ de gilipollez. CUARENTA Y DOS EUROS CON ONCE CENTIMOS,(igualitos que los siete de la CE) que fueron ingresados en una cuenta del Banco Pastor, a favor de los alumnos de IES Daviña Rey de Monforte de Lemos. Habría que ver si cuando los chicos lo recibieron pensaron que era una gilipollez. Pero si; nadie hizo nada, nadie dijo nada, nadie le dijo al gilipollas: "Oiga venga usted pacá y explíquenos qué es esta gilipollez, de andar ingresando dinero en institutos, empresas y asociaciones de enfermos, reduciéndonos gastos, y generando ingresos

¿Está usted gilipollas o qué? transdavi translor PNBG0001 Y como las cosas malas no paran, y alli donde hay un problema puede aplicarse una gilipollez de las mías  para resolverlo, le he mandado mis tonterías, a Bankia, Novagalicia, Gowex, las empresas del MAB, Universidades, Ministerios, Energias renovables, Autopistas, Elizondo, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, enfermos y discapacitados, sindrome de Down, investigadores, museos, fabricas de bebidas, y refrescos de cola, a Venezuela y Argentina. Por ahora solo Arturo el Oso Polar se lo ha tomado en serio, debe ser que con tanto calor, al pobre Arturo mis gilipolleces le parecieron refrescantes. Tengo muchas más gilipolleces guardadas, si quieres conocerlas y compartirlas, aqui estoy para lo que necesites. Te dejo aqui un trocito de pastel virtual, espero que te guste. Está muy bueno y no es ninguna gilipollez!!   elpastel

La última gilipollez que traigo bajo el brazo es una demostración pública de mi gilipollez. Sin huchas, sin préstamos y sin deuda. Todos ganan y nadie pierde (excepto los buitres)

¿Te apuntas a verla ? seguro que después vas a querer que haya muchas gilipolleces como ésta.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia