10 productos muy irrespetuosos con el medio ambiente

Hay que aprender a consumir de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. Para ello aquí tenéis 10 productos muy irrespetuosos con el medio ambiente.

Por mucho que cuidar del Planeta sea una tarea de primer orden, muchas de nuestras conductas son inconscientemente contaminantes. La más inconsciente de ellas es la de comprar productos que vienen en envases contaminantes o no biodegradables cuando existen alternativas que resuelven igualmente todas nuestras necesidades pero sin ser agresivos ni groseros con el Planeta.

En la siguiente galería podréis ver 10 productos muy irrespetuosos con el medio ambiente.

1. Plátanos pelados y envasados en bandejas de plástico

bananas.jpg

A parte de ser contaminante, ya que el envase es de plástico, quitarle la piel al plátano hará que se oxide antes y que pierda sus propiedades mucho más pronto.

2. Botella de agua de plástico

botella.jpg

Las botellas de agua contaminan muchísimo. Un envase de un sólo uso en el que para su elaboración se utilizan combustibles fósiles.

3. Vasos de papel para el café cafe.jpg

Cualquier envase desechable es contaminante por el simple hecho de desperdiciar material. Pensad en toda la gente que toma café al día en vasos desechables.

4. Tickets de compra de papel

boleta.jpg

Reducir el consumo de papel es vital para la conservación del medio ambiente. Se puede evitar la producción de tickets de compra tan largos o de papel mediante su registro en el sistema informático.

5. Tetrabrick

tetra.png

Los tetrabricks son envases muy útiles para conservar por más tiempo los alimentos. Sin embargo, estos no se degradan y son desechables, por lo que contaminan el planeta durante miles de años. Hay que buscar una alternativa más eficiente.

6. Pañales panal.jpg

Por muy higiénicos que parezcan los pañales desechables, lo cierto es que suponen uno de los desechos que con más frecuencia encontramos en los vertederos.

7. Billete de avión

comprar-billetes-de-avion-baratos.jpg

Con la seguridad y avances que existen en el mundo de los transportes y más concretamente en lo que rodea a los aviones, el billete físico no es necesario y sin embargo, seguimos utilizándolo y contaminando.

8. Palillos para comer desechablespalos1.jpe

Los palillos desechables suponen la muerte al año de muchísimos árboles. ¿De verdad son necesarios tantos palillos?

9. Pilas desechablespilas.jpg

El Santo Grial de las cosas contaminantes son las pilas y las baterías no recargables. Llenas de metales pesados, son contaminantes en sí mismas. Pero es que además, las reacciones químicas que se pueden dar entre ellos, pueden ocasionar una verdadera catástrofe medioambiental.

10. Piloto del Stand-byluz.jpg

El inocente piloto que nos indica cuándo está encendido o apagado un aparato, supone un despilfarro de energía eléctrica. ¿Realmente es necesario mantener un pilotito puesto todo el rato para saber si un aparato está encendido?

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya ayudado a identificar cuáles son los productos más contaminantes y a consumir de una manera más responsable.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat7 d noviembre d 2014 a las 14:55 (UTC)
Me parece muy interesante, pero si siendo conscientes como somos de los cientos de cosas que nos perjudican corporal y espiritualmente, no las evitamos, ¿crees que alguien se va a preocupar por lo que dices?
De todas formas: Buen intento.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia