Reflexiones sobre comportamiento humano. Haruki Murakami

3Logros
×1

Una cita de un autor puede hacernos mucho bien en un momento determinado.

 

Haruki Murakami,escritor y traductor japonés, nació en Kioto en 1949.Sus padres enseñaban literatura japonesa.En la actualidad tiene 65 años.

Creció influido por la literatura y la música occidental,siendo un gran lector de  obras de autores estadoundinenses.Estudió literatura y teatro griego en la universidad,trabajan do al mismo tiempoen una tienda de discos.Al acabar sus estudios abrió un bar de jazz porque siempre le apasionó la música.

En 1986, con el enorme éxito de su novela Norwegian Wood, abandonó Japón para vivir en Europa y Estados Unidos.

La ficción de Murakami, a menudo es tachada en Japón de literatura pop, es humorística y surreal, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de amor en un modo que conmueve a lectores tanto orientales como occidentales. Dibuja un mundo entre lo real y lo onírico, entre el gozo y la oscuridad. Cabe destacar la influencia de los autores que ha traducido, como Raymond CarverF. Scott Fitzgerald o John Irving, a los que considera sus maestros.

Es considerado una figura importante en la literatura posmodernaThe Guardian ha situado a Murakami "entre los mayores novelistas de la actualidad". Fue considerado favorito al Premio Nobel de literatura en 2013.

Murakami_Haruki_(2009)

Esta introducción sobre el autor viene a cuento porque hace unos días puede leer dos citas suyas que realmente me invitaron a reflexionar y quisiera compartirlas con vosotros:

.(1ª) Cerrar los ojos... no va a cambiar nada. Nada va a desaparecer simplemente por no ver lo que está pasando. De hecho, las cosas serán aún peor la próxima vez que los abras. Sólo un cobarde cierra los ojos. Cerrar los ojos y taparse los oidos no va a hacer que el tiempo se detenga.”-

Una verdad irrefutable es que si escondes la cabeza bajo el ala y niegas la evidencia,después será mucho peor.He conocido a muchas personas que se negaban a aceptar la verdad en diversos campos de su existencia.Evitando cualquier comentariosobre el asunto en cuestión,para fingir que no existía,porque si era cierto,había que actuar de algún modo y era superior a sus fuerzas afrontarlo.

(2ª) "Y una vez que la tormenta termine,no recordarás cómo lo lograste,cómo sobreviviste.Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente,pero una cosa sí es segura.Cuando salgas de esa tormenta,no serás la misma persona que entró en ella.De eso se trata la tormenta."

Después de una crisis de cualquier tipo,de carácter existencial o de tener que afrontar un problema en tu vida,saldrás fortalecido.No serás quien eras cuando empezaste a hacerle frente.Tu manera de ver la vida habrá cambiado.

Estoy de acuerdo con Haruki en que ese es el objetivo de toda tormenta,enfrentarte con nuevos retos y darte cuenta de lo que eres capaz de conseguir,cosa que nunca hubieras sabido si no se te hubiera presentado la necesidad de pasar con éxito esa prueba que te ha presentado la vida.

A veces viene bien leer citas de este tipo que nos inviten a pensar.No es que nos enseñen nada nuevo que nosotros ya no sepamos,pero conviene de vez en cuando tenerlas presentes.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Natalia Rojas Nuñez neftiluxor@hotmail.com15 d enero d 2015 a las 19:14 (UTC)
Si no eres firme en tus convicciones , si no luchas por tu elección la vida te llevara , ciego es aquel que viendo todo a su alrededor se queda a ver como todo se desmorona y no sigue adelante , hay que ser un valiente , un gigante en tierra de nadie, luchador, muchas veces solo con valor , venciendo tus propios miedos que son los mas limitantes ,saldrás airoso, botando barreras pasando limites... mis cariños a todos, a veces el dolor es el mejor aliado de la fuerza...extraño que todo sirve y dolor hasta muchas veces te puede llevar a ser muy feliz, es hermoso vivir.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa7 d agosto d 2014 a las 11:29 (UTC)
Gracias Félix.
Tomo nota para leerlo.
Un saludo
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera4 d agosto d 2014 a las 20:02 (UTC)
Excelente Rosa. Si no la has leído, te recomiendo Tokio Blues. Saludos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia