Las mascotas: ¿foco de infecciones contagiosas?

Los animales, al igual que los seres humanos, pueden contraer infecciones o enfermedades. Aquí les enumeraré algunas de ellas según el tipo de mascota.

1) Gatos

gatps

La infección más común es el arañazo de gato. El mismo contiene una bacteria denominada Bartonella. Te producitá fatiga y no se transmite entre humanos.

En segundo lugar, los gatos son portadores del parásito Toxoplasma gondii, responsable de la toxoplasmosis. Es muy difícil saber si el gato está infectado porque no suele mostrar síntomas.

Las mujeres embarazadas, deben cuidarse mucho, ya que le pueden pasar la infección al feto, que puede desarrollar daños en el cerebro y ceguera.

 

2) Perros

perros

Las garrapatas pueden causar la enfermedad de Lymetanto en perros como en seres humanos. El síntoma más común es una erupción roja alrededor de la mordida del insecto o sintomas parecidos a la gripe que deben tratarse a tiempo.

La rabia es una enfermedad grave que se puede transmitir por la saliva de la mordida de un animal infectado. Causa fiebre alta y un comportamiento agresivo, pero también se puede propagar al cerebro y sistema nervioso, lo que sería fatal.

 

3) Reptiles

reptiles

Los reptiles pueden ser fuente de una forma rara de salmonella, perteneciente a la familia de bacterias Enterobacteriaceae. Esta causa dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal y diarrea, así como erupción en el pecho y espalda.

 

4) Roedores

hamsters

Todos los roedores, ya sean mascotas o silvestres, pueden ser portadores de bacterias y virus que causan infecciones en seres humanos.

Uno de ellos puede ser el hantavirus, una enfermedad potencialmente fatal, que causa desde una gripe moderada hasta afecciones respiratorias graves o enfermedad en el riñón.

Otras infecciones que los roedores pueden pasar a los humanos son la leptospirosis, fiebre de mordida de rata y un tipo de meningitis causada por un virus llamado coriomeningitis linfocítica.

 

5)Loros

loros

La psitacosises una infección bacteriana que afecta a los pájaros, en particular a los loros.

Es una enfermedad que se transmite por el aire y que puede pasar a las personas que tienen o trabajan con estos animales.

Causa fiebre, diarrea, infección en los ojos y puntos rojos en el cuerpo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
alicia 2
Alicia torres7 d agosto d 2014 a las 22:49 (UTC)
hay que tener cuidado, pero tus fotos son lindas los gatitos me encantan te cuento que yo tengo perritos y los cuido mucho
ziortza
Ziortza Muñoz5 d agosto d 2014 a las 11:43 (UTC)
Hay que tener mucho cuidado..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia