5 trucos para optimizar tu tarifa de datos en Android

Ahorrar en la tarifa de datos es el Santo Grial en cuestiones de telefonía móvil. Con estos 5 trucos para optimizar tu tarifa de datos en Android será mucho más fácil a partir de ahora.

La mayoría de los que contamos con un smartphone, contamos además con una tarifa de datos más o menos plana. Aunque no nos engañemos, esta tarifa rara vez es suficiente para llegar con eficiencia y eficacia a todos los usos que le damos hoy al teléfono móvil.

Es por eso que aquí vais a leer algunos 5 trucos para optimizar tu tarifa de datos en Android. Algunos son muy sencillos, pero no por ello menos eficaces.

Android-Happy2-e1357315066858.jpg

Aquí están los 5 trucos para optimizar tu tarifa de datos en Android:

1. Desactivar datos manualmente: Parece una tontería por obvia pero el caso es que un gesto tan sencillo puede ahorrar muchísimos megas. Ahora bien, no se podrá recibir ningún aviso que vaya por Internet (correos, mensajería instantánea... etc).

2. Compresión de datos del navegador de Internet Google Chrome: En Android, este navegador cuenta con una herramienta que permite comprimir los datos y consumir muchísimo menos. Lo único malo es que se nota la calidad en las imágenes.

3. Puntos Wi-Fi: Es obvio. Pero mucha gente no lo hace por pereza. Buscar puntos de wifi evitará que gastes innecesariamente tu tarifa plana. Existen aplicaciones que te buscan estos puntos Wi-Fi gratuitos y libres.

4. Guardar los mapas en la caché: A la hora de ir a algún sitio desconocido, es mucho mejor para la tarifa plana si el mapa de Google Maps se guarda en la memoria caché.

5. Comprimir las imágenes: Un compresor de imágenes hará que estas ocupen mucho menos, por lo que se enviarán más rápido y utilizarán menos datos de la tarifa plana.

Espero que estos trucos sirvan para dar un mejor uso del teléfono y de la tarifa de datos.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz1 d agosto d 2014 a las 11:39 (UTC)
Buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia