Cómo evitar la picadura de los mosquitos

Estamos en la época del año donde más picaduras de mosquitos sufrimos. Aquí te contamos cómo evitar la picadura de estos molestos mosquitos.

Si estás de veraneo en el campo o en la playa, da igual Siempre vas a tener esta incómoda visita a tu alrededor. El calor y los olores son los factores más destacados de su presencia en nuestras vidas. Por eso lo podemos ver en zonas con mucha humedad como ríos o en espacios calientes.

086-598x346.jpg

Aquí hoy queremos hacer un pequeño repaso del porqué pican los mosquitos y qué podemos hacer para evitar su picadura.

  1. El grupo sanguíneo. El 0 es el preferido de los mosquitos. 
  2. El embarazo, el sobrepeso... Los insectos se ven atraídos por el dióxido de carbono que producimos nosotros mismos al respirar. Estos niveles de CO2 suben en adultos, embarazadas y personas con sobrepeso, por eso es en estos casos cuando más nos pican. 
  3. El sudor. Los mosquitos tienen cerca de 27 receptores del olor y el ácido láctico que es el que tiene nuestro sudor los activa en busca de sangre. Estas dos sustancias juntan confirman que somos mamíferos y tenemos sangre que chupar. Producen más ácido de este tipo las personas que están embarazadas, las altas o quienes acaban de hacer deporte. 

raid_nightandday_aparato+recambio.jpg

¿Cómo evitar que nos piquen los mosquitos?

  1. Spray: Nos podemos encontrar diferentes tipos. Unos hechos de productos naturales y otros realizados con elementos sintéticos. Los sintéticos son más eficaces y duran hasta 7 horas, pero los naturales son mucho más responsables con el medio ambiente y mejoran nuestra respiración a la hora de ir a dormir. 
  2. Enchufes y pulseras. Estos productos emiten un olor y el funcionamiento es similar al de los sprays. Las pulseras solo cubren una pequeña área a su alrededor y no toda la piel. Justo lo contrario que los aceites que se ponen en la piel que sí cubren todo nuestro cuerpo.
  3. Sonidos de alta frecuencia ( por ejemplo en aplicaciones móviles y aparatos de enchufe). El uso de sonidos de alta frecuencia para repeler insectos se está investigando y se ha investigado desde hace muchos años y sus resultados son un poco pobres porque no afectan a todos los insectos por igual.

pulsera-antimosquitos-muelle-detalles-para-bodas-comuniones-bautizos-regalo-7353945z1.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz1 d agosto d 2014 a las 11:33 (UTC)
Muy buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia