Puedes descifrar tu relación con el dinero, según como escribís los números

La manera en la que escribimos los números habla de nosotros, especialmente si nos referimos al aspecto económico. En esta nota te muestro como develar sus significados.

La grafología es que la forma en la que escribimos las cifras, en particular, de cómo nos relacionamos con el aspecto económico en nuestras vidas. Dicha disciplina se estudia mediante las leyes del movimiento o direcciones cardinales: descendente, ascendente, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

El orden es de suma importancia a la hora de realizar dicho análisis: la forma en la cual una persona opta por distribuir y organizar las cifras cuando hace una operación matemática, va a estar hablando de sus competencias para administrar y manejar dinero.

Estos son algunos aspectos que se tienen en cuenta:

-Buena distribución.

Cuando los números están distribuidos de manera prolija en la hoja indica autodominio, claridad conceptual y objetividad en el juicio de valores. Esto quiere decir que la persona trata con importancia y seriedad asuntos relacionados con dinero. El orden informa acerca de que una persona se maneja con ética personal y profesional y que además opta por administrar los recursos económicos con exactitud en forma justa, si bien son valores abstractos como concretos.

-Distribución confusa.

Este punto tiene que ver con las líneas de horizontales sinuosas, cifras que no se encuentran bien escritas, distancias diferentes entre unas y otras, columnas torcidas, etc. Esto refiere a personas que generalmente no son claras en la administración del dinero. Pueden llegar a ocultar, en virtud de obtener un beneficio. Se trata de personas que tienen tendencia a mentir o cambiar las cosas. Esto puede ser por vanidad, egoísmo, intereses, etc.

-Números claros y bien delineados.

Esto en general muestra que la persona sigue las pautas, lo medido y lo sujeto a comprobación. Pues entonces se trata de una persona que siente rechazo por las operaciones que no son claras, complejas y lo anacrónico. Esta persona basa su seguridad en lo que es evidente y también comprobable.

-Números extremadamente grandes.

Este aspecto puede indicar que el individuo tiene ilusión o fantasía de generar mucho dinero (sueña con hacerse millonario). Pero también puede significar algun tipo de relación histérica con el dinero, con tendencia a exagerar las emociones que tienen que ver con el dinero y a tener poco control y prudencia en sus gastos. Además, habla de personas que poseen poco sentido práctico y una tendencia al despilfarro.

-Cifras muy grandes y con distribución confusa.

Marca que esa persona no cuenta con competencias para trabajar en tareas contables, ni posee una administración efectiva de los recursos.

-Dimensión pequeña.

Esto indica que la persona siente que no cuenta con herramientas para generar o administrar dinero. A su vez puede mostrar que la persona se siente inferior debido a su situación económica, más allá de sus competencias reales para generarlo.

-Dimensión pequeña y distribución clara.

Dicho aspecto puede poner en evidencia que la persona es minuciosa y detallista. Como así también habla de alguien que es avaro.

-Cifras más altas que anchas.

Sobre todo, los números 2, 3, 5, 7 y 9. Este aspecto habla de una persona que es orgullosa, y que le va a dar importancia al dinero en cuanto a la ilusión de estatus que le brinda.

-Cifras más anchas que altas.

Se trata de una persona que se apega a los valores materiales más desde lo cotidiano y en busca de seguridad.

-La presión de los trazos.

Refleja el nivel de fortaleza o debilidad que posee en cuanto al manejo del dinero y la importancia de lo económico en su mundo emocional.

-Trazo firme.

Muestra una persona que es segura de sí misma, y que además se maneja con empuje y autenticidad. El área económica no interfiere en sus sentimientos y actitudes para con terceros.

-Trazo débil.

Este aspecto puede hablar de que una persona es humilde, o que la persona siente que no es lo suficientemente hábil para afrontar las dificultades económicas.

-Cifras trazadas con rapidez.

Hablará de una persona vivaz, tanto en cuanto al pensamiento como en la acción. Se trata de personas que tienen facilidad para entender y efectuar análisis matemáticos, económicos y financieros. Este aspecto también puede hablar de la impaciencia para alcanzar un fin concreto, falta de precisión en los detalles, desorden en su conducta y en los medios con los que cuenta para alcanzar los objetivos.

-Cifras trazadas con lentitud y con regularidad.

Muestra personas que buscan manejarse con orden y control. Son personas que calculan sus acciones,además de ser metódicas y serenas. Además, se trata de personas que se toman su tiempo para tomar decisiones, debido a que desean evaluar las opciones.

-Cifras de trazos lentos pero débiles.

En este caso, muestra a una una persona perezosa, con tendencia a la indolencia y a la inestabilidad en relación al dinero.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia