¿En que nos parecemos?

  • 29/07/2014
  • 5

No creo que diga nada nuevo si manifiesto que la vida de los hombres es como un calco y aunque el parecido mutuo  se acerca o se aleja con mas o menos intensidad, nuestra esencia no deja de ser una constante reiteración. Los sueños, los propósitos, las desilusiones, las alegrías, las tristezas, los amores, los desengaños, los rencores, las esperanzas...

Realmente, lo que nos diferencia es la forma en que actuamos tras cada una de esas emociones, ya que no siempre encajamos los avatares con la misma firmeza, ni festejamos nuestros éxitos con la misma emoción.

Cada cual es para si mismo, El Juez, El Fiscal, El Reo y el Abogado Defensor. Por eso, dependiendo de lo que nuestra conciencia pueda aportar en cada circunstancia, dependerá nuestra reacción, pudiendo exteriorizar ante un gran éxito cierto desencanto, o por una nimiedad exteriorizar un gozo inmenso, de pendiendo de que en conciencia sepamos que lo que hemos obtenido no nos debiera corresponder en justicia o sepamos que nuestra insignificancia es un bien gestado, perseguido y logrado sin que nadie ni nada haya influido que no sea el personal esfuerzo y la constante dedicación.

Esta sencilla explicación puede aplicarse también a las reacciones que nos provocan las actuaciones de los demás para con nosotros. Todos sabemos o creemos saber lo que podemos esperar de los que nos rodean, intuyendo quienes nos podrían ayudar. Por ello, cuando luchamos para el logro de un anhelo cualquiera, las mejores alegrías y mayores muestras de agradecimiento siempre serán para aquellos de los que no esperábamos ningún apoyo, porque nunca tuvieron nada que agradecernos.

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado30 d diciembre d 2014 a las 17:25 (UTC)
Coincido. Cuéntanos más cosas.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 21:11 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat31 d octubre d 2014 a las 20:12 (UTC)
Pedro: He vuelto a visitarte esperando encontrar una nueva publicación. ¿Que te ocurre que no escribes?
SERIA MUY LAMENTABLE QUE NO LO HICIERAS.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 14:12 (UTC)
Pedro: Has hecho una exposición genial.
Tomás cpgvg@hotmail.com6 d septiembre d 2014 a las 19:26 (UTC)
Tal vez sea todo cíclico?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia