¿Amor o deseo? Mírame a los ojos

Ya se puede saber si te desean o aman.

A veces no sabemos si la otra persona siente amor o deseo por nosotros. Ahora podríamos adivinarlo mirando a los ojos del otro, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Chicago y publicado en la revista Psychological Science.

En el estudio, en el que participaron hombres y mujeres, se mostró una serie de fotografías en blanco y negro de personas desconocidas. En primer lugar, fotos de jóvenes parejas heterosexuales interactuando entre sí. En segundo lugar, fotos de personas atractivas del sexo opuesto que miraban directamente a la cámara o al espectador.

Rápidamente, los participantes debían señalar si sentían deseo o amor al ver esas imágenes. Los investigadores detectaron un patrón de ojos correlacionado con las fotos que producían amor o deseo: al sentir a un desconocido como potencial pareja romántica, los sujetos miraban más a la cara. Si, por el contrario, despertaba su interés sexual, los sujetos miraban todo el cuerpo. Ambos procesos se producían en tan sólo medio segundo.

Según Stephanie Cacioppo, líder del estudio:

Aunque se sabe poco actualmente sobre la ciencia del amor a primera vista o sobre cómo la gente se enamora, estos patrones de respuesta (visual) proporcionan unas primeras pistas sobre cómo los procesos atencionales automáticos, como la mirada, pueden diferenciar los sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacia extraños.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia