7 hábitos financieros que todos deberíamos practicar para ahorrar

Hay varios hábitos financieros importantes que todos debemos desarrollar con el fin de vivir una vida libre de deudas y ahorrar.

Es fundamental que tengamos una buena educación financiera si queremos no derrochar el dinero y saber qué hacemos con él. Es por ello que aquí te presentamos algunos hábitos financieros importantes que debes tener en cuenta si quieres tener una vida libre de deudas!

Great-Financial-Habits-Everyone-Should-Develop.jpg

1. Nunca compres nada por impulso

Uno de los hábitos financieros más importantes que debes desarrollar es no comprar nada por impulso, incluso si encuentras una venta maravillosa. Hay que preguntarse si: "¿Realmente lo necesito?" Si lo haces, lo compra, por supuesto, si te lo puedes permitir.

2. Depositar dinero en una cuenta de ahorro mensual

También debes desarrollar el hábito de depositar dinero en tu cuenta de ahorros en una base regular. Puedes entrar en una rutina aburrida de pagar tus cuentas y olvidarte de tu cuenta de ahorro. Una pérdida de empleo, una reparación de automóviles y una enfermedad son algunas de las razones importantes por las que debes ahorrar dinero. Trata de reservar al menos el 10% de tu sueldo cada mes con el fin de satisfacer tus necesidades financieras futuras.

tarjetas-de-credito.jpg

3. No utilices tarjetas de crédito

Mientras que las tarjetas de crédito sean tal fáciles y sencillas de usar, te puede llegar el problema más pronto que tarde Una tarjeta de crédito te ayuda a establecer un buen crédito y te da empujones por una emergencia.

4. Tener dinero para derrochar

Dado que trabajas duro, no hay nada de malo en gastar dinero en ti mismo. Para algo trabajamos mucho y tienes un buen sueldo. Puedes darte el capricho de un masaje o una shushi en un restaurante fabuloso. Pero solo con pequeños gastos... Sino al final acabas mas!

5. Baja las necesidades o gastos fijos de casa

Este es un hábito financiero que todo el mundo debería adoptar. Si tu hipoteca o alquiler es más de un 28% de tu ingreso bruto, considera hacer una reducción de gastos fijos (movil, Internet, luz...). Si la mayor parte de tu sueldo va al pago de la casa, no tendráss dinero para el ahorro o el entretenimiento.

2014022421031079233.jpg

6. Hacer un pago de hipoteca adicional anual

Un pago de hipoteca adicional anual será pagar tu préstamo de unos 8 años más pronto. Esto significa que pagarás tu deuda más rápido y ahorrar en los gastos financieros. Trata de hacer un doble pago de la hipoteca cada año, o aumentar cada pago de hipoteca en 1/12. Esta es una gran manera de pagar tu deuda anterior y vivir una vida libre de deudas.

7. Utilice una tarjeta de crédito que ofrece recompensas

Si no deseas llevar dinero en efectivo y te gusta usar tu tarjeta de crédito para sus compras, como el gas y los alimentos, trate de obtener una tarjeta de crédito que ofrece recompensas especiales. Por cada dólar que gasta,  puedes conseguir puntos y canjearlos por viajes, tarjetas de regalo, dinero, crédito en el estado, etc, pero no te olvides de pagar tu saldo mensual. Sino se acumula!

Para desarrollar una buena administración del dinero, no tienes que ser un experto financiero profesional. Simplemente evitar hacer errores financieros comunes y tu vida será definitivamente libre de deudas. ¿Qué hábitos financieros ya ha desarrollado?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz25 d julio d 2014 a las 11:15 (UTC)
Me lo apunto!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia