Si sabes idiomas, no tendrás problemas para encontrar un empleo

Hablar idiomas es un plus para encontrar trabajo. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, y donde las empresas exigen capital humano que dominen más de una lengua.

Saber idiomas es uno de los requisitos principales en las ofertas de trabajo y para ser elegido en un puesto, por lo que es una gran ventaja.

Uno de los idiomas más universales  y utilizados es el inglés. Este sirve para comunicarse en cualquier lugar del mundo, además, es un punto a favor para encontrar trabajo en España, Reino Unido, Estados Unidos, o cualquier país de habla inglesa. Por lo que saber inglés te abrirá las puertas al mundo laboral y te permitirá comunicarte con personas que hablen este idioma o algún otro, ya que prácticamente todo el mundo sabe inglés.

Viene bien tener un tercer idioma, como el alemán que es muy popular por la gran cantidad de españoles que se han ido a vivir a este país europeo por motivos laborales. El francés es muy útil ya que muchos españoles emigran a Francia, el portugués por la cercanía al país ibérico, y también el chino por la creciente comunidad china en España y el auge del comercio internacional en el país asiático.

¿Qué hacer para aprender idiomas?

Para aprender un idioma extranjero es necesario saber el enfoque laboral que se desea.  Es importante concretar el idioma que se quiere aprender para que en realidad sea útil y el empleado sirva de puente entre dos países. Además, hay que saber dónde se quiere encontrar trabajo, ya que hoy día algunas de las áreas más demandadas son las educativa, industrial y energética.

Tampoco vale la pena aprender un idioma si no se utilizará desde el punto de vista laboral. Algunos países necesitan profesionales con idiomas específicos, por lo que estudiar danés o polaco, no vale la pena si no harás nada con estos para desarrollar tu vida laboral, excepto si lo haces por gusto.

Se debe tener claro el nivel que se posee del idioma. Defenderse bien no  basta, ya que esto no implica tener trabajo donde se necesite otro idioma, hay que saber que se competirá con los autóctonos, por lo que lo mejor es adquirir un nivel bilingüe o muy alto.

En definitiva, aunque es importante saber inglés, y al menos un tercer idioma, tampoco hay que obsesionarse. Piensa en lo que quieres para tu carrera, tu especialidad, tu plan de vida, y estudia un idioma en el que tengas probabilidades de trabajo ya sea en tu país o en el país donde se hable el idioma, pero con un objetivo realista y que se pueda alcanzar.

¿Ya has pensado el idioma qué quieres estudiar? Lo importante es que te sientas cómodo y que lo utilices dentro de tu vida laboral. Por lo tanto ¿a qué esperas para aprender un nuevo idioma? Recuerda que un idioma te abrirá puertas, por lo que si aún no sabes alguno, es hora de que te pongas por la labor. 

 

Más información en http://www.imf-formacion.com/

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia