7 Beneficios increíbles de la Zanahoria que no conocías

Se trata de una verdura con infinidad de beneficios para el cuerpo y el organismo. La zanahoria cocina, hervida o cruda tiene muchas beneficios que no conocías.

Si eres de los que les gusta tener una alimentación sana y equilibrada no debes dejar de incluir la Zanahoria en tu dieta. Además de ser un alimento de lo más refrescante si se toma crudo, aporta un sabor a todos tus platos que te sorprenderá.

1405934369_335839_1405942426_noticia_normal.jpg

Desde hace muchos años, se habla de los beneficios de la zanahoria y su función saludable en nuestro organismo.

Puedes cocinarla al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente cruda y a bocados. La zanahoria forma parte de un grupo de alimentos que denominan con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según la OMS en su informe "World Cancer Report 2014".

Otro informe afirma que si la cueces entera y la troceas después contiene un 25% más de falcarinol, que es un protector tumoral.

zanahoria.jpg

Beneficios de la zanahoria

1- Oler la zanahoria te da hambre

2- Comer zanahoria cruda ayuda a prevenir la caries, el flujo sanguíneo dental funciona mejor y evitar que se acumule el sarro en las encías, ayudando a prevenir enfermedades.

3- Ayuda a eliminar el estreñimiento y las dolencias de estómago por intoxicación. reduce las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales. Por ello, es un alimento perfecto si se sufre de gastritis.

4- La zanahoria Tiene mucho agua, por ello es diurética y ayuda a la eliminar los cálculos renales.

5- La zanahoria es rica en potasio y fósforo, es un perfecto vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

6- Fortalece las uñas y el cabello (le da brillo). ¿Cómo se explica esto?Las células madre de esta hortaliza tienen betacaroteno, que en nuestro cuerpo se transforma en Vitamina A. Estos compuestos recuperar las células dañadas por los efectos ambientales.

7- La zanahoria mejora la calidad y el estado de la leche materna. El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad de la leche materna.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia24 d julio d 2014 a las 08:48 (UTC)
Me lo apunto!! rico para todo y creo que también para la vista aunque no lo pone el post!
ziortza
Ziortza Muñoz24 d julio d 2014 a las 08:47 (UTC)
A partir de ahora a zanahoria todos los días! ;)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia