Las mejores calas de Alicante

3Logros
×1

Si estás pensando en ir a Alicante, no puedes perderte estas calas. Son las mejores de la provincia. Aguas transparentes, sol y casi sin edificar. Estas son las mejores calas de Alicante.

Si eres uno de lo que está pensando en conocer Alicante y sus playas, no puedes dejar de ver este enlace con las mejores calas de Alicante.

Ubicadas en diferentes poblaciones y algunas de ellas muy pequeñas, estas calas disfrutan de una ubicación envidiable, sol, zonas muy naturales y nada de basura. Se trata de zonas que a pesar del paso de los años ha mantenido su esencia y estilo. Una cala sin más. Roca, vistas, agua casi transparente y la mejor postal posible.

Aquí te mencionamos cuales son las mejores calas de Alicante.

Mejores calas de Alicante

playa-la-granadella.jpg

1. Cala de La Granadella (Jávea) Cala en medio de una zona de terrenos rústicos y de aguas muy limpias, ideal para ver el fondo marino. Está situada en la zona más meridional de Jávea.Es recomendable ver el mirador y desde el mismo parking empieza la rura de senderismo para los que les guste esta actividad.  Tiene 160my en verano es algo difícil encontrar hueco, pero si vas por la tarde las vistas son preciosas.

1367188.jpg

2. Cala Moraig (Benitachel) Es una cala impresionante de grava y justo abajo de un enorme acantilado. hay que subir micho para volver a bajar hasta la parte más inferior dela cala y disfrutar del ruido de la solas. Se encuentra justo en este lugar la Cueva dels Arcs, una impresionante cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Para los amantes del buceo es una pasada.

32.jpg

3. Cala Paseo de los Conquistadores (Torrevieja). Ubicada en Torrevieja esta cala de Alicante es un tesoro más. No hay mucha información porque no se trata de una cala oficial y no hay muchos datos sobre ella.

101.jpg

4. Cala Cantalar, Cabo de las Huertas (Alicante) La Cala Cantalar está al lado del Camino del Faro. Forma parte de un grupo de calas que poseen un precioso entorno natural. Tiene 100m de largo y 6 de ancho.

4.jpg

5. Cala Tío Ximo (Benidorm) Justo abajo de la Sierra Helada. Se trata de una cala de pequeñas dimensiones que permitirá al visitante huir del bullicio de las típicas playas de Benidorm. Es perfecto para hacer un poco de snorkel, ya que tiene las aguas muy cristalinas.

52.jpg

6. Cala El Xarco (Villajoyosa) Es una playa de lo más bella. Tiene una extensión de 580 metros y 6 metros de ancho. No suele haber mucha gente y está aislada ya que no tiene paseo marítimo. Cuidado porque tiene mucho viento.

62.jpg

7. Cala Cap Blanc (Moraira) Perfecta cala para la práctica del buceo y la pesca. Pero es tan espectacular que se puede uno bañar y tomar el sol. La ruta desde la Cala de L’Andragó hasta la Cala Cap Blanc es obligada para conocer los acantilados y sus miradores que te dejarán con la boca abierta.

83.jpg 

8. Cala Venta Lanuza (El Campello) Es una playa amplia, alcanza los los 250 metros por 40 metros de ancho. No suele estar muy llena. Tiene un oleaje muy moderado por lo que se puede disfrutar del baño.

82.jpg

9. Cala Baladrar (Benissa) La cala del Baladrar es una bellísima ventana al mar. Tiene su origen en el Barranco “dels Sesters”. El Baladrar acaba en un acantilado de unos 30 m. de alto.Agua transparente, finas aguas y buen temperatura.

piscinas-naturales.jpg

10. Cala Ferris (Torrevieja) La Cala Ferris está llena de palmeras y dunas. Parece un lugar lejano a Alicante.  Si te gusta el buceo no puedes dejar de ir y sorprenderte con el  fondo marino.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Clemente Sanchez Clemensan@live.com22 d julio d 2014 a las 19:08 (UTC)
Un lujo todas ellas.......
ziortza
Ziortza Muñoz22 d julio d 2014 a las 10:45 (UTC)
Las 2 primeras preciosas!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia